Documentales de Moda

Autor Stefania Vázquez

Todos hemos visto documentales de algún tipo, pero definitivamente hay documentales que son obligatorios para los amantes de la moda, y a continuación enlistamos 5 de ellos:

  • Lagerfeld confidentiel (2007): Rodolphe Marconi paso cerca de 10 años contemplando la posibilidad de filmar un documental sobre “el hombre detrás de las gafas“… Karl Lagerfeld. Al fin Marconi lo hizo realidad y el director creativo de Chanel se dejo filmar durante su rutina diaria, y este documental podría ser lo más cercano que hay de una biografia de Lagerfeld (hasta el momento no hay ninguna autorizada). El documental nos muestra su trabajo diseñando en privado, su afición a la fotografía y sus colecciones de libros de arte.

Lagerfeld confidentiel-pm-1

  • The September Issue (2009): Septiembre en moda es como el comienzo del año, marca las pautas de las nuevas tendencias del resto de la temporada, en editoriales siempre es el más grande del año, el que tiene más publicidad, más photoshoots y por ende, es el más complicado, el más difícil de producir, inclusive para VOGUE en su versión norteamericana; liderada entonces por Anna Wintour. Nos enseña el exhaustivo trabajo del equipo de la revista para sacar adelante la edición de septiembre, además nos muestra un poco de la vida de Anna Wintour y de la ex modelo Grace Coddington.

The September Issue-pm-2

  • The Secret World of Haute Couture (2007): La BBC accede por primera vez a uno de los clubes más elitistas, restringidos y clandestinos del mundo de la moda: el de la alta costura. El documental da respuesta a muchas preguntas, entre ellas quién consume alta costura, con entrevistas a varias de sus selectas clientas.

The Secret World of Haute Couture-pm-3

  • Valentino, the last emperor (2008): Este filme documenta un año de la vida del diseñador italiano Valentino Garavani y su compañero de negocios y compañero sentimental, GianCarlo Giametti, desde la preparación de la colección primavera-verano 2006 presentada en París a la retrospectiva celebrada en julio de 2007 por los 45 años de carrera del creador. El documental cubre todas las áreas de la vida personal y profesional de Valentino.

Valentino, the last emperor-pm4

  • L’amour Fou (2010): Este documental de Pierre Thoretton nos lleva a través de los preparativos de la subasta de la colección de obras de arte que reunieron durante su medio siglo de amor, después de la muerte de Yves Saint Laurent organizada por su pareja y socio Pierre Bergé, el cual nos cuenta su historia con Yves, y los momentos más importantes de la vida de este diseñador francés.

L’amour Fou-pm-5

Share

Moda + Libros + Cine +Illustración + Viajar + Música

Siguenos en Instagram @ProyectoModa