Dime como vistes y te diré cómo te sientes…

Por: Stefania Vázquez.

Los inicios de la ropa y el calzado son como un mero instrumento para cubrir el cuerpo de las adversidades como la lluvia, el viento, el frío, el polvo, etcétera. Dejando de lado la evolución de la moda década con década, hoy en día tenemos una gama muy amplia de textiles, estampados, colores, siluetas, cortes, hay de todo y para todos.

Con esto la ropa y los zapatos ya no sólo “cubren el cuerpo“ sino que ahora, el como vestimos habla de nuestra personalidad y nuestro estado de animo.

Tenemos prendas para cada ocasión, desde la vestimenta diaria a una fiesta en la noche. Y también para cada estado de animo y es ahí cuando la ropa habla de nosotros.

Dime-como-vistes-pm-3

Todos tenemos una prenda reservada para esos días que no son tan buenos con la cual podemos sentirnos cómodos (sin que nadie que no sea de confianza nos vea claro) a ver películas o la TV en el sofá o la cama porque buscamos comodidad y tranquilidad; por otro lado está esa prenda reservada para ocasiones especiales o ese par de zapatillas (esas que sabes que no vas a aguantar, pero simplemente son tus favoritas).

Cuando nos sentimos más confiadas usamos prendas más atrevidas, colores o estampados más llamativos.

Dime-como-vistes-pm-2

¿Y esos días en los que nos probamos todo el closet y acabamos en el cliché de “no tengo nada que ponerme“? Y terminamos en la comodidad de nuestros jeans favoritos…

Dime-como-vistes-pm-4

Lo cierto es que sin darnos cuenta nuestra ropa habla por nosotros la ropa se utiliza como un método de comunicación, puesto que expresa nuestro modo de pensar, nuestro gustos y aficiones. Tus grupos musicales favoritos aparecen reflejados en tu playera. Cada prenda de ropa, cada complemento, no es más que una forma de mostrar a los demás como somos sin tener que hablar… Independientemente de cual sea nuestro estilo, el como vestimos es una forma de expresión única y hay que divertirnos con ella. Así que exprésate ¿y qué mejor si en el camino podemos apoyar la moda nacional?

Dime-como-vistes-pm-5

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa