Detrás de Cámaras de CAÑAMIEL

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Emilio Ortega Director Comercial de Cañamiel esta de Concept Store con diseñadores mexicanos y latinoamericanos que esta ofreciendo nuevos productos a los amantes de la moda nacional en su visita a Guadalajara y pudimos estar en el detrás de cámaras de su nueva campaña otoño- invierno 2014. CAÑAMIEL es una una colmena integral con concepto de tienda multimarca que esta  creando consciencia colaborativa, ubicada en Park Plaza, Santa Fe, Ciudad de México. Es un espacio con diseño ecológico creado para que el cliente viva una experiencia de compra única y se sienta envuelto en un entorno lleno de texturas y color.

El lanzamiento de la nueva Campaña CAÑAMIEL FW14 se ha fusionado con el arte de las intervenciones del arte contemporáneo del francés Daniel Buren “INSITU” en las instalaciones el Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, Jalisco. Es una grata experiencia el ser una boutique de moda mexicana que se fusione con este artista al igual que marcas internacionales como Hermès y Louis Vuitton.

De dónde surge el concepto de Cañamiel?

Nelly Navarrete sentía la necesidad de crear un espacio para poder impulsar y promover el diseño mexicano y lo que esta pasando también en términos de moda en Latinoamérica. “Si no creemos en nosotros mismos, como podemos decirle al mundo que somos buenos”. Para CAÑAMIEL apoyar a la industria de la moda hecha en México es lo principal, el darle espacios a los diseñadores es esencial para que el público tenga acceso y el diseñador éxito en la industria de retail.
Cómo es la mujer Cañamiel?
Es una mujer que entiende de tendencias y que las adapta para crear su estilo propio. Una mujer práctica, versátil, con ocupaciones.
Porqué Buren y el Hospicio como locación para la nueva campaña de CM?
Para nosotros es muy importante el impacto del arte en la moda y viceversa. El poder hacer las fotos en un lugar como el hospicio Cabañas pero ahora intervenido por  uno de los artistas contemporáneos más importantes y que ha trabajado para casas de moda como HERMES y LV (y que además ama México) es un buen giro para poder presentar las colecciones de los diseñadores de CAÑAMIEL, moda global hecha en México.
cañamiel-pm-3
cañamiel-pm-4

Cuáles son los planes a futuro de la empresa?
Cañamiel como el escaparate de moda siempre esta buscando involucrarse en proyectos creativos, en lo que sucede en el mundo del arte y la cultura.  Nos encantaría poder compartir esta visión en otras ciudades del país, por el momento estamos planeando una segunda tienda dentro de Ciudad de México y aterrizando el próximo proyecto altruista de la siguiente temporada. En abril que además del mes del niño también es el mes de conciencia sobre el autismo y tuvimos la oportunidad de apoyar esta causa con una de nuestras diseñadoras.
Algo más que te gustaría agregar?
En CAÑAMIEL nos encanta lo que se esta haciendo en México. Nos encanta poder cautivar la atención de la gente y se enamore del producto y del diseño.
Fotografias Cortesía Cañamiel y Jorge Alfaro
Redacción: Fatima Vázquez del Bosque
cañamiel-pm-5
cañamiel-pm-6

 

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa