¿Debilidades Peligrosas?

Por Ana Sofía | Qué con Qué

Algunos de ellos míticos y con historia, otros un must, varios deseados por muchas, tanto así que generan listas de espera, aliados de toda mujer y elementos irresistibles, ellos son los accesorios. Aretes, diademas, piercings, tocados, mascadas, sombreros, collares, pulseras, anillos, relojes, guantes, lentes, cinturones, zapatos, gorros, bolsos…. Todos ellos pueden “salvar” un outfit o arruinarlo, ¿el truco? Saber cómo, cuándo, dónde, cuántos y con qué.

Los accesorios son elementos que nos ayudarán a realzar o complementar un outfit, saber elegirlos es primordial para no cometer errores. Tienes que conocer tu tipo de cuerpo, de rostro y hacer que armonicen no sólo con lo que lleves puesto sino con quien eres y cómo eres. Es muy importante tomar en cuenta el tipo de evento al que asistirás, si es de día, de noche, formal, casual, sport… Pero ¿¡Qué con Qué!?

Si tienes mucho busto y quieres disimularlo olvídate de collares vistosos justo a la altura del pecho, prueba utilizarlos justo por debajo o casi rozando el ombligo.

Si tienes el cuello corto evita usar mascadas, bufandas o foulards muy largos y voluminosos y nada de gargantillas pegadas al cuello.

Si quieres atraer la atención a tu cabello prueba con gorras, sombreros, diademas o tocados, cuida que si te miran sea porque tienes un accesorio que armoniza contigo o de lo contrario serás recordada sólo como “la niña del sombrero curioso”.

Aunque cada día la sociedad se acostumbra más a los piercings, independientemente del significado que tenga el tuyo, considera que seguro mirarán a la parte en donde lo tengas, la pregunta es: ¿segura que quieres que destaque?

Los lentes debes cuidar que sean perfectos para tu tipo de rostro, de lo contrario destacarás partes poco favorecedoras.

El bolso es un accesorio sumamente importante, recuerda que éste tiene que ir de acuerdo a tu tipo de cuerpo, si eres más bien “redondita” y eliges uno de forma circular solo potenciaras tu figura, usa en cambio uno estructurado, ah! Y el tamaño, si eres bajita toma en cuenta que un bolso que para una alta sea mediano será jumbo para ti, así que ojo!

El reloj, toma en cuenta el tamaño de tu muñeca, si es pequeña opta por modelos no muy grandes, si es grande usa el que quieras!

Y por último al salir de casa mírate en el espejo y cuenta cuántos accesorios tienes, además deberás sumar la ropa un punto si son prendas sencillas (pantalones lisos y de colores neutros, blusas sin volantes y chamarras sin muchos detalles) y dos puntos si son llamativos (pantalones rotos o con pedrería, blusas con moños, holanes, estampados etc).Suma el resto de tus accesorios con 1 punto el par si son sencillos si al final llegas a 14 o más ¡ALERTA! Tienes demasiados accesorios y la gente no sabrá a dónde mirarte, el mensaje que transmitas será confuso y la imagen que se lleven de ti quizá no sea la mejor.

¿Tienes dudas? Qué con Qué te las resuelve, escríbenos a queconque@hotmail.com o visitanos en queconque.tumblr.com, tambien puedes seguirnos en Facebook o Twitter  @QuecnQue

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa