De qué se trata?

Por Ana Sofía Mendoza| Qué con Qué

Cada vez que digo que soy Asesora de Imagen la gente se asusta pensando que la estoy criticando en mi cabeza y que cual si tuviera una bola de cristal sé de qué color usa la pijama y cualquier otra prenda privada.

Déjenme decirles que si fuera adivina estaría haciéndole la competencia a Walter Mercado, eso sí con un outfit mucho más lindo, y no escribiría esta columna. Por lo tanto la respuesta es no, no sé con qué color duermen y la asesoría de imagen no es una crítica sino una ayuda a que tú veas lo que los demás vemos.

Alguna vez te has preguntado qué está viendo la persona que tienes en frente? Está realmente entendiendo lo que tú le quieres transmitir?

Hoy les voy a hablar de qué soy, qué hago y cómo puedo hacerlo.

Como muchos saben mi nombre es Ana Sofía y soy Asesora de Imagen, image coach, o fashion coach, todos estos son sinónimos para describir una profesión muy popular en Europa, Estados Unidos y Canadá. El asesor de imagen ayuda a entender, explotar y potenciar tus cualidades.

¿Pero que es exactamente lo que hago?

Ayudo a las personas a descubrirse por “fuera”, la imagen afortunada y desafortunadamente en algunos casos, es nuestra carta de presentación, les ha pasado que cuando van súper arreglados aunque sea a la tiendita de la esquina los atienden de manera diferente. Bueno eso se debe a la imagen que proyectan y no no digo que vayan “trajeados” a comer tacos, el “chiste” de la asesoría es que aprendan qué les queda bien y cómo lo pueden usar para las diferentes situaciones que se presentan en sus vidas.

Tienes una junta de trabajo a la que no quieres ir? O una comida con los suegros para la cual tienes que poner buena cara y no la tienes? Bueno para esas situaciones en las que el ánimo no ayuda, la ropa y los colores son los aliados perfectos!

Cuantas veces han visto a una persona y la han juzgado por su imagen? Para después darse cuenta que no necesariamente es cierto lo que pensaron en un principio? Se imaginan que eso pase con nosotros? Que piensen algo que no queremos que o que simplemente no somos? Y si eso afecta tu trabajo? O tus “potenciales” relaciones?

La asesoría puede ser tan profunda o tan simple como tú lo desees, pero sea cual sea siempre descubres cosas de ti que no imaginabas, los complejos? Tienen una respuesta y aprendemos a ocultarlos.

En qué momentos se requiere una asesoría? Aunque no se necesita reunir alguna característica en especial aquí te dejo varias ideas.

+Ascenso profesional: tienes que tratar con personas más “importantes” y no sabes cómo comportarte ni que ponerte? Esta herramienta ayudada del protocolo son para ti.

+ Cambio de estado civil: terminaste una relación? Qué mejor momento para reinventarte!

+ Si sientes que tu imagen no va de acuerdo a tus conocimientos y habilidades.

+ Quieres verte mejor, pero no sabes cómo.

+ “Toda la vida” te has sentido poco agraciad@ físicamente.

+ Tanto hombres como mujeres pueden recurrir a la asesoría, no importando su edad.

Por último cómo se hace? En base a cuestionarios, a lo que tú tienes, eres y quieres determinamos el nivel de la asesoría y los pasos a seguir, lo demás es un autodescubrimiento sorprendente!

Te quedaste con dudas contáctame, la primera cita es gratis!

Además ya saben que me pueden leer en mi página www.queconque.com.mx y ver en http://www.proyectomujer.com.mx/ todos los martes 11am

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa