De la barba a los tatuajes – Tendencia mundial

¿Estas pensando en dejarte la barba? En lugar de ir a la barbería ve a un salón de tatuajes.

Te digo que donde antes había barba ahora hay tatuajes; si bien las barbas aun no se van a ningún lado; estar tatuado es una tendencia mundial muy grande en pasarela que ya esta pasando a las editoriales y si te has fijado bien esta invadiendo poco a poco instagram, entre otras redes sociales.

Si bien los chicos tatuados siempre han estado entre nosotros, ahora todos los diseñadores los quieren en sus pasarelas y muchos editores se apropian de esta tendencia, por eso que hasta ahora se están haciendo notar más los cuerpos “rayados”.

tatto-pm-2

Los tatuajes no vienen pequeños como en las décadas pasadas, si no que entre más grandes mejor… en todo caso se aplicaría la frase: “el tamaño si importa” e ¡importa muchísimo! ya que varios modelos en ascenso tienen “full sleeves” o tienden a tener la zona del cuello y/o pecho tatuados.

Louis Voitton, fue el que inicio con la tendencia al dibujarles el logo de la marca a sus modelos en el 2011, inconscientemente aun que era bodypaint, esto influencio el sector y este año ha llegado a su clímax en todas las pasarelas y editoriales, marcas como Pringle of Scotcland, Lanvin, Iceberg, Bershka, entre otras aun usado modelos tatuados para sus campañas y desfiles. Si bien depende del cliente o del país esta es una tendencia que viene fuerte para las próximas temporadas.

tatto-pm-3

Aunque te digo que para ser modelo llevar tatuajes es algo arriesgado, ya que pueden o no contratarte…. Pero  para el hombre del día a día, en mi opinión no lo es tanto ya que tu cuerpo no es tu “money maker” y esta tendencia durara un par de años más, así que si estabas pensando en “rayarte” no lo dudes más y este es el momento. Por cierto una muy buena opción para hacerlo es en Nomadas Tattoo.

tatto-pm-4

tatto-pm-1

Share

Diseñador textil y de Indumentaria

Siguenos en Instagram @ProyectoModa