Daniel Nicolás en la DiMeCon 2014

El pasado sábado 24 de Mayo la revista digital ProyectoModa organizo un evento basado en un día de conferencias relacionadas con la moda, en la cual estuvieron varios exponentes de los que escuchamos diferentes temas y uno de ellos fue Daniel Nicolás. Fotógrafo de profesión,  Actualmente es consejero de moda de Grupo Reforma, también es fotógrafo de la  reconocida marca DIOR.

daniel-nicolas-dimecon-3

En su ponencia toco varios de el mundo de la moda, enfocándose a la fotografía, donde destaco lo siguiente:

La realidad en las que  vivimos hoy en día en México, menciona que Latinoamérica es el nuevo mercado a conquistar de la moda y principalmente Guadalajara es el # 1 en ser impulsador de talentos en el ámbito de la moda. Pero a su vez también extranjeros vienen a entrenarse y después regresan a su país con las ideas que adquieren aquí para desarrollarlas en su país de origen.

daniel-nicolas-dimecon-5

Lo primero que tenemos que marcar es a en que te vas a especializar,  ¿A dónde quieres llegar?  Para que sea el impulso de lo que quieres hacer saliendo de estudiar, para así abarcar un campo en especifico, porque si le haces a todo lo único que haces es saturar todos los medios, y en ninguno te van a identificar, para así saber quién es tu competencia y que sea lo que te distinga de todo lo que ya hay.  Ya una vez planteado esto, te enfocas a que equipo necesitas para proyectar tu talento, que personal quieres que esté detrás de ti para llevarlo a cabo, que sea gente eficaz, que tengas las mismas convicciones, ganas de crecer y sobresalir y así juntos crear un plan de negocios.

Pero no lo haremos de la noche a la mañana, esto es a base de esfuerzo,  aprendizaje, experimentar y aprender de nosotros mismos, de los errores y que mejor si también lo hacemos de  los mejores y tener ese reto de ser mejor que ellos.

Daniel Nicolás está enfocado en el ámbito de la fotografía, hablo de  un punto interesante el de cómo hacer un book fotográfico que tenga ese toque de originalidad y  menciono  4 aspectos:

  • Variedad
  • Temporalidad
  • Técnica
  • Especialización

Como fotógrafo debes experimentar siempre en todo el ámbito, saber en qué tiempo deben salir esas fotos, para que logren alcanzar ese impacto .Y es que cada cliente es un universo, no todos quieren siempre lo mismo, cada marca tiene una forma diferente de reflejar lo que es, lo primero que estamos vendiendo es a nosotros mismos, el trabajo que realizamos y que mejor si eres amigo de la persona que no te da trabajo.

daniel-nicolas-dimecon-4

Destaco los errores que hay detrás de una producción:

Mala planificación

Si desde el  principio no se marca un objetivo concreto sobre lo que se quiere hacer, desde ahí empezaran los problemas.

Siempre debe haber  juntas previas antes del shooting, para que todos los pendientes queden resueltos , para que el día que se  tomen  las fotos no haya inconvenientes y se impida que este se lleve a cabo, pero debemos tomar en cuenta el presupuesto que es asignado para la producción y no salirnos de esta .

Otro punto que destaco es que  lo Llamativo  no es  vendible, pero solo se queda en eso en ser llamativo y es que la verdad a veces lo sencillo es  bello y eso es lo que le agrada al espectador.

Algo muy real que menciono Daniel Nicolás es que todos piensas que el Photoshop hace magia o que todo se va arreglar ahí , disminuye la calidad original del archivo, pierde esa esencia y después ya no proyecta lo que se tenía pensado. Y así es como concluyo su conferencia la cual tuvo mucha participación del público, donde destaco puntos en la fotografía que son esenciales para los que se quieren iniciar en este medio.

Autor: Daniel

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa