CUIDADOS PARA LA PIEL, EVITANDO EL PASO DEL TIEMPO

Por Irene Arias | Professional Make up

Me encanta la variedad de temas que surgen en una plática entre mujeres, me doy cuenta de que sea cual sea su edad a todas nos preocupa la piel… Angélica con solo 13 años   me pregunta…  ¿Tía, qué debo hacer  para mantener mi piel  sana?… es muy gratificante escuchar que una adolescente en la edad del choco-late, (cuando todo les choca y nada les late) se preocupe por su imagen… La respuesta es simple, hay que ser constantes y disciplinados, hoy en día con los daños solares, la contaminación, la mala alimentación y el estrés resulta  todo un reto, pero si le dedicamos tan solo 20 minutos al día, 10 por la mañana y 10 por la noche es más que suficiente.

Sé que suena muy trillado, pero esa frase de “somos lo que comemos” resulta de lo más importante a la hora de hablar de la piel, si eres de las que NO consumen frutas y verduras de manera regular tendrás más problemas cutáneos de lo que imaginas, esto provoca    que la piel se vea  opaca y sin vida por  la falta de vitaminas, minerales y fibra. Para que elimines  toxinas que solo obstruyen el funcionamiento de las células, es necesario beber 8 vasos de agua al día, esto limpiara tu organismo de manera natural, hacer ejercicio  es de gran ayuda, pues con solo 30 min  logramos activar la circulación y así nutrirás  mucho más tu piel.

No es necesario comprar todas las cremas que te ofrecen, solo tienes que identificar tu tipo de piel y armar tu kit, de acuerdo a mi experiencia lo básico es:

Una leche limpiadora,  te recomiendo,  L’Oreal, nívea, garnier o neutrogena, las encuentras para todo tipo de piel y a muy buen precio.

leche_limpiadora_proyectomoda

Como tónico  nada mejor que el agua de rosas, una excelente loción que además de refrescar, nos ayuda a que la piel respire y al mismo tiempo aproveche los beneficios que nos aportan las cremas.

agua-de-rosas-proyectomoda

En cuanto a la  crema base,  ya sea de día o de noche,  procura que a demás de ser nutritivas sean humectantes, en lo personal me encanta probar diferentes marcas, de las que te puedo  recomendar están Lancôme que te ofrece el tratamiento completo para prevenir líneas de expresión, L’Oreal por su parte tiene productos que se adaptan a tus necesidades, kielhs cuenta con sueros biológicos que te ofrecen grandes beneficios de reparación y prevención, algo importante de mencionar es que   no necesitas usar  grandes cantidades de producto, con solo un poco bien aplicado es más que suficiente, si tienes una piel entre joven-madura te recomiendo un contorno de ojos,  olay total efectt, Estee Lauder, upper eyelid y L´Oreal, son una buena opción, el secreto es ser constante.

Crema-Dia-proyectomoda

Para quienes como yo su problema son las ojeras o bolsas en los ojos el roll-on de garnier con cafeína además de práctico es muy efectivo,  y si eres de las que pasas mucho tiempo expuesta a los rayos solares  es de suma importancia usar un  protector solar, Avené, es de mis favoritos, es ligero y aporta un toque de color además que cuenta con una línea especial para pieles mexicanas.

garnier-roll-on-antiojeras-y-antibolsas-proyectomoda

Por último, no vayas a la cama sin desmaquillarte, por cada día que no lo hagas acumularas células muertas y toxinas en la piel que solo provocaran que se vea desvitalizada y a la larga gastes más tratando de reparar los daños.

Es recomendable una limpieza profunda cada 4 o 6 semanas, si el tiempo no te lo permite consiéntete en casa con una buena mascarilla natural, avena, leche y miel son ideales para blanquear  y nutrir, si quieres relajar los músculos faciales nada mejor que un pepino licuado con un poco de té de manzanilla frió aplicalo por 20 o 30 minutos y listo, si lo que necesitas es exfoliar bicarbonato con limón es de lo mejor.

Ojala que todos estos tips te sean de gran utilidad, es inevitable el paso del tiempo, pero lo que si podemos lograr es retardar sus efectos, y mi mejor recomendación es una buena actitud, será tu mejor aliada.

No olvides visitar mi fanpage Irene Arias Professional Make up team y les dejo mi teléfono si necesitan alguna asesoría 044-314-10-28-928

cuidados-para-la-piel-proyectomoda

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa