Cuando el ROJO es demasiado…

Irene Arias Salcedo | Editora de Belleza

Sentada en una plaza comercial tomando un café y  mientras espero a una gran amiga, disfruto  viendo pasar la gente,  de inmediato me doy cuenta de que un gran número de mujeres  están usando labios rojos, un color que definitivamente llego para quedarse…………. La diseñadora Paloma Picasso lo describió como el mejor vestido para el rostro, hay quienes dicen que todas podemos usarlos, que existen miles de tonalidades para que sea cuál sea tu tono de piel o tu estilo puedas llevarlos, que te darán seguridad te  veras seductiva, invitante, femenina y hasta hemos visto pruebas de que realmente tienen poder, nos han enseñado que con ellos podemos transformar un look sencillo en extraordinario, y bueno en lo que pienso todo esto  de pronto llama mi atención una Señora  de entre 50 y 60 años, piel madura, tez blanca, cabello rubio extra claro, ceja tatuada, pestañas  postizas y unos brillantes labios rojos, realmente me impacto, fue ahí donde se me vino a la mente una gran pregunta…… ¿Como saber cuando el rojo es demasiado?  Aunque parece difícil no lo es, solo hay que poner atención a lo siguiente:

  • Si estas usando un vestido rojo es mejor que los evites te veras demasiado vampiresa.
  • Al  maquillar demasiado tus ojos podrías proyectar una no muy buena imagen aplica la regla de ojos o labios, no falla.
  • Ten cuidado si tu  atuendo es demasiado cargado si tiene pedrería o es muy brillante será mejor que te decidas por otra opción la armonía hará la diferencia.
  • Con accesorios grandes  es mejor no usarlos
  • Debes tener especial cuidado si eres una mujer que trabaja en recepción, los labios rojos transmiten un mensaje que tal vez no sea el que tu deseas dar.
  • Aunque pareciera que cuando se tienen 15  podemos usar lo que sea  hay que tener  cuidado  porque podrías aumentarte algunos años y eso a ninguna mujer nos gusta.
  • Los labios muy grandes y carnosos no son tan favorecidos por este tono, te recomiendo buscar en otra gama.

Realmente no son tantas cosas a considerar, pero algo que creo es muy importante mencionar es que son un arma de doble filo te puedes ver espectacular o caer en lo vulgar, unos labios rojos no lucen sin actitud, llévalos con toda la fuerza que el color te da,  al hacerlo no necesitas nada más que un suave delineado, rímel y listo recuerda menos es  más.

Irene Arias Salcedo

Profesional Make up Team.

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa