Cronica de un Desfile – Monterrey Fashion 1er Dia

El día viernes 6 de marzo arrancó la segunda edición del Monterrey Fashion, teniendo como recinto el Horno 3, ubicado en el Parque Fundidora. Monterrey Fashion es un foro de negocios  donde  22 diseñadores presentaron sus propuestas otoño-invierno 2009/10 en 14 desfiles.

Fhernando Colunga

La noche anterior a los desfiles, tuve la oportunidad de asistir a la fiesta de inauguración donde frente a mas de setecientas personas las diseñadoras Monsterrat Martínez y Alexiz Mendiolea de Vanilka, Monica Arreola de Monyk Arreola y Abril Cervera de We.Haus, dieron una pequeña prueba de lo que presentarían en los respectivos cierres de los tres días que duró el MF.

Vanilka

Ahora volviendo al Horno 3, la encargada del primer desfile del evento fue la diseñadora Nicaragüense Isolde Amador, quien nos mostró Iseult’s Collection, donde su más reciente creación “Lysho” es el primer y único protagonista, un accesorio compuesto de tela, cristales, cuarzos y plata, el cual es una gran opción para realzar un outfit.

Iseult's Collection Iseult's Collection Iseult's Collection Iseult's Collection

Después de esperar poco menos de una hora entre los desfiles y me refiero a todos ya que en esta ocasión el horario de los desfiles fue respetado casi al máximo, llegó el momento de ver a Asael Medellín y Viktoria Velarde, diseñadores que compartieron pasarela para sus marcas Lord Leopard y Yummy Trash respectivamente. Asael inspirándose en la imagen de Cristo nos llevó a siluetas femeninas vestidas por encajes y gasas en tonos beige, dándole vida a vestidos vaporosos; por su parte Velarde teniendo como protagonista el color negro y un estilo agresivo nos dejó ver minivestidos con transparencias inspirados en la impureza de un diamante.

Lord Leopard + Yummy Trash Lord Leopard + Yummy Trash Lord Leopard + Yummy Trash Lord Leopard + Yummy Trash

Desde Londres,  llegó el Mexicano Fhernando Colunga, sin duda una de las mejores colecciones que pudimos apreciar en MF, quién con una visión de primer mundo y jugando con texturas y un toque futurista nos muestra sweters con cortes asimétricos y detalles en lentejuela, la colección Enquire within, muestra un hombre atrevido con un total look invernal; como plus en su desfile nos da un adelanto de su diseño para mujer dónde vimos minivestidos metálicos en tonos eléctricos.

Fhernando Colunga Fhernando Colunga Fhernando Colunga Fhernando Colunga

El cierre de desfiles del primer día, estuvo a cargo de Vanilka, ellas nos regalan una línea femenina, donde las siluetas sencillas en vestidos cortos con escote nos muestran una marca funcional para la mujer que busca destacar con sencillez.

Vanilka Vanilka Vanilka Vanilka

Cobertura: MIEL
Fotografía: Mino Mora

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

One Comment

Siguenos en Instagram @ProyectoModa