Cronica de un Desfile 3er Dia – Monterrey Fashion

Cuando llegué al Horno 3 después de dos días de excelentes propuestas tenía expectativas muy altas ya que el tercer y último día de MF prometía grandes cosas. Poco después de las 14:30 hrs. Diana Kawas abre el día con su marca Hynotic, que nos presentó una colección atemporal, con trajes de baño muy primaverales combinado con un entorno que no podría decir si era árabe o indio, no hay duda que pudo ser mejor la propuesta de Diana.

Para continuar las egresadas del Instituto di Moda Burgo by Loren’s nos presentan sus colecciones inspiradas en México, las prendas en su mayoría vestidos, de telas como el satén, la seda y la tafeta, dejaban ver un México alegre en sus diseños.

Ahora es turno de Kharla Barragán y su marca Molkajete, quien con una mezcla de sabores muy mexicanos y al rito de cumbia y conga, nos trae su estilo diferente y único, catalogado por ella misma como Folklor Urbano. Sus prendas son llamativas y muy mexicanas, le dan un toque de chic artesano, jackets, sweaters, pantalones baggy y unos gorros muy coquetos fue la propuesta de la zacatecana.

La marca Oman diseñada por Verónica Castillejos nos dejo con ganas de más, una colección muy simple y sin hilo con prendas que podemos encontrar en un sinfín de lugares, simplemente no pudo mejorar su participación anterior, donde desde los textiles hasta los cortes eran innovadores.

Una vez más el cierre de MF corrió por cuenta Abril Cervera, diseñadora de la prestigiada casa Wed.Haus, quien engalanó la noche con una línea de vestidos inspirados en la madre patria, la alta costura se dejo ver por la pasarela, elegancia es lo que define el estilo de Wed.Haus, dejándonos ver un gran trabajo casi artesanal.

Después de tres intensos días llegó el momento de clausurar el evento, Gary Salinas, Director General de Monterrey Fashion, entregó reconocimientos a las mejores propuestas de maquillaje, peinado del evento, entregadas a Raúl Osuna y Abril Cervera respectivamente, así como a los mejores modelos Cynthia de la Vega y Andrés García. Por su parte el IMB reconoció a Mónica Arreola como el mejor nuevo talento.

Gary comenta que para la siguiente edición, programada para los primeros días de Septiembre ’09,  esperan presentar 24 marcas en 4 días de desfiles y que hasta el momento 85% de los diseñadores que participaron en éste segundo MF ya están confirmados para Septiembre donde presentarán sus colecciones para la temporada Primavera-Verano 2010..

Monterrey Fashion sin duda se ha convertido en un foro muy importante para la moda en México y aun cuando tiene un largo camino por recorrer puedo decir con seguridad que habrá MF para rato.

Cobertura: Miel
Fotografia: Mino Mora
Fotografia Instituto Di Moda Burgo: Fabian Cavazo

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa