Crónica de la DiMeCon

dimecon

El sábado 22 se celebró la primera edición de la DiMeCon, la versión 1.0 si gustan; como han de saber evento se creo con la idea de tener un espacio para que las personas interesadas en los medios digitales, especialmente focalizados en moda, tuvieran un espacio donde saber y abundar sobre temas relacionados, además de tener la oportunidad de conocer personas interesadas en esto.

dimecon

Comenzamos el sábado muy temprano, aunque la primera conferencia era a las 10 la gente comenzó a llegar antes para asegurar los mejores lugares y no se arrepintieron, ya que el evento lo abrió nuestra columnista Magaly Zepeda de Dressign Brands con una conferencia sobre “Moda 3.0,  Vanguardia de Medios Digitales” y dado que es experta en marcas la conferencia estuvo llena de ejemplos de como la publicidad y las diferentes marcas han implementado los nuevos medios para atraer a la gente.

Le siguió la conferencia “Diferentes tipos de bloggers, ¡Ubícate!”, donde Fabiola Meza de Zip It habló de las tres categorías de bloggers, sus ramificaciones y en que temáticas pueden desarrollarse y los puntos que tienes que tener claros para poder crear un blog que llame la atención.

1009742_10151429437932143_891028931_n

A esto siguió la conferencia de Jessica Esquivel, con “Vender o No Vender ese es el Dilema”, hablando en como el escaparatismo ayuda a las tiendas a vender, y dada su experiencia trabajando con El Palacio de Hierro, ninguno de los asistentes se perdió palabra de todos los tips y trucos que compartió durante la conferencia.

dimecon

Antes del break los asistentes pasaron al taller de “Fotografía de moda paso a paso” impartido por Highlight Management, en donde de manera práctica se mostró como sucede una sesión de moda, con modelos, fotógrafos y estilistas resolviendo las dudas del público, y donde tanto los que trajeron cámara profesional, como los que tenían solo su celular pudieron aprovechar para aprender que hace popular a una fotografía.

dimecon

Después del break, Alejandra Martínez sorprendió al público con su conferencia “La mejor Relaciones Públicas de lo que no quieres ser”, dando tips para que tú te convirtieras en tu mejor PR, y recordando a la audiencia que a menos que tú hagas notar los defectos del servicio o producto, los demás no lo harán, además de consejos de como manejar situaciones de crisis con la cabeza fría y una sonrisa.

dimecon

Continuamos en el primer panel con dos queridas bloggers, Ana María Mendoza de Coffee Break y Rocío Jiménez de Casa Haus, que nos platicaron como balancean su vida entre ser profesionales, amas de casa y mamás, con el ser bloggers de tiempo completo, además de sus mejores y peores experiencias en todos estos años.

dimecon

El segundo panel lo impartió Andy Dábula de Bazart y Oswaldo Ibarra de SELF Concept, con un panel sobre los retos de los medios digitales, donde relataron cuál es la situación actual de la industria de la moda en lo que respecta a la comunicación de la misma y los retos que se enfrentan actualmente.

dimecon

Cerramos el día con Jacob Pulido con “5 Consejos para profesionalizar tu Medio Digital” que dejó a nuestros participantes reconsiderando su estrategia digital y como deben de desenvolverse en el medio.

Además contamos con una exhibición de fotografía de los instagramers de Guadalajara para mostrar la fuerte presencia de este medio en la sociedad.

Por supuesto que nada hubiera sido posible sin la increíble respuesta de estudiantes, bloggers y demás invitados que participaron no solo con su asistencia, sino con preguntas y comentarios que no hicieron más que enriquecer cada tema, pues no debemos olvidar que lo que hace la diferencia entre los medios tradicionales y los digitales es lo vital que es el feedback para los últimos.

Sobra decir que el evento fue un éxito y que esperamos que los que ya asistieron y nuevas personas nos acompañen en diciembre en la segunda edición de la DiMeCon, con nuevos temas, ponentes y conferencias que los mantendrán al borde de la silla.

 

 

 

Share

Fashion blogger, adicta a los libros, el café y Nueva York, escritora y comunicóloga en proceso.

One Comment

Siguenos en Instagram @ProyectoModa