Convertí mis diseños en mi negocio en 5 puntos

ANDREA J. MÉNDEZ

SENIOR MERCHANDISER Y EMPRENDEDOR

MALVA & CLOSET 39

Hay personas que desde pequeños nos dimos cuenta de que la moda es el camino, un sueño que muchos queremos vivir y que queremos hacer de la moda una manera rentable de vida.

¿CÓMO PUEDO HACER DE MIS DISEÑOS, MI NEGOCIO?

5bc8d7e60fb77d4fca2df0512f669019

Como cualquier diseñador o apasionado de la moda, creamos, imaginamos y damos forma a miles de ideas, transformamos todo un conjunto de emociones en algo tangible, pero, ¿En realidad nuestros diseños tienen potencial de compra al consumidor?  Debemos entender el comportamiento de nuestros productos y la mentalidad del cliente para lograr vender ese potencial.

Esto son los puntos clave para transformar tus diseños en tu negocio:

  • OBSERVA el comportamiento de tus competidores, evalúa sus errores y aciertos y utilízalos como armas  de COMPARACIÓN con tus diseños, te servirá de guía para el momento en el que estés listo para lanzar tus productos al mercado.
  • ADAPTA tus diseños para ampliar el mercado al que quieres entrar, ajusta tus productos un poco de manera que más personas puedan interesarse por ellos, pueden ser ajustes en costo, diseño, calidad, variedad, etc.

eb97e22064f069a869cf6850dca3f7b7

 

  • SE REALISTA con lo que ofreces, no intentes siempre encontrar una solución rotunda o un dispositivo totalmente nuevo, recuerda que el consumidor busca practicidad a la hora de comprar, a veces, lo que puede ser un éxito en el mercado ya está creado solo dale ese toque de diseño y creatividad que necesita o encuentra una manera más sencilla de hacerlo.
  • COSTEA de manera correcta tus productos, se consciente del trabajo manual y los materiales que empleas en tus proyectos, nunca subvalúes tus diseños pero tampoco exageres su valor, para emprender, comprende que necesitas que el cliente pruebe tus productos y que confíen en que están pagando lo justo por un buen producto. 

art institute 2

  • DIVERSIFICA el canal de distribución de tus productos, enlista todos los métodos para entrar al mercado con tus diseños y la manera en la que puedes llevar a cabo cada uno de ellos, esto abrirá tu cartera de clientes de manera potencial.
Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa