Conociendo la propuesta de XATLI [REVIEW]

Vale la pena destacar aquellas marcas que uno se encuentra de repente con propuestas frescas, interesante y sobretodo con buen gusto, ya que últimamente al parecer esto es de lo que mas esta adoleciendo la industria.

En esta ocasión toca el turno de la marca Xatli, que curiosamente yo ya fui cliente (si se puede leer algo extraño, y no, no me verán pronto con mi bolso o clutch en mano) ya que hace casi un par de años me encontré esta marca de la cual me encantaron sus bolsos y fueron un muy buen regalo para navidad, si mal no recuerdo, (¿que habrá pasado con esa pieza?).

12165962_1626761654264233_1168983088_n

Ahora me vuelvo a encontrar esta marca en la pasada edición de Intermoda y cual es mi sorpresa que presentaron una propuesta renovada que incluso ¡Incluía calzado!

calzado-6-1

Lo primero que tengo que destacar es el material con que están hechos estos bolsos y los detalles en el calzado, si, si es piel animal y no, no es como ustedes piensan, al principio puede ser un poco alarmante, y es claro que todos los seguidores de P.E.T.A. inmediatamente se podrían ir contra mi yugular por el hecho de dar difusión a un producto que en el cual utilizan piel de conejo, pero justo fue lo primero que a la creadora de la marca le cuestione, y más porque vivimos en una época en la que preferimos un sintético muy bueno a exponernos a una pieza que sea el resultado de violentar a algún ser vivo, lo que me respondió la creativo detrás de Xatli fue que ella se dio cuenta que existen algunas granjas donde de estos conejos se tiraba la piel pues esta no tenia ningún destino o utilidad especifica y solo comercializan la carne, ella se encarga de rescatar este material útil para la creación de las piezas a lo que me vino un poco de tranquilidad al respecto.

img_8480-editar

El punto interesante a destacar aquí es que es una marca que esta creciendo a su ritmo, conservando una constancia en su estética y sobretodo permitiendo encontrar una opción diferente en este tipo de accesorios, con un diseño sutil y adecuadamente funcional. Además están ampliando su oferta al no solo ofrecer bolsos, sino también calzado, e incluso están empezando a presentar propuestas de productos con materiales distintos a la piel.

12167423_1626761617597570_1734369695_n-2

Aquí les comparto algunas imágenes que me fueron proporcionadas por la marca en donde podrán observar lo que les comento.








xatli-10 xatli-9-1 xatli-8-4

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa