Conoce a Balenciaga

balenciaga

Esta casa fundada por el diseñador español Cristóbal Balenciaga es una de las favoritas de las celebridades. Hoy en día pertenece al Grupo Gucci y está dirigida por Nicolas Guesquière , y a pesar del buen momento que está atravesando, Balenciaga no siempre se mantuvo en la cima.


En 2006 Guesquière se vio presionado por el ya mencionado grupo a ingeniársela para aumentar las ventas o de lo contrario lo reemplazarían. No hace falta mencionar que el diseñador superó las expectativas de los dueños. Ese mismo año las actrices Jennifer Conelly y Nicole Kidman usaron vestidos de la marca para asistir a los Premios de la Academia, y la última también lució uno de sus vestidos para nada más ni nada menos que su boda.


Uno de los más recientes hits de la marca fue el keffiyeh de la colección Otoño/Inivierno 07/08, el cual está valorado en 4000 euros y se agotó antes de salir a la venta. Sienna Miller y Kirsten Dunst fueron de las primeras en usarlo.

ZAPATOS: Beyoncé con los coloridos zapatos que Balenciaga lanzó la temporada pasada. Para mi gusto, demasiado excéntricos.

BOLSOS: Los bolsos de esta casa son los fetiche de miles de mujeres alrededor del mundo. Los más famosos son los de la línea motoquera, sobretodo el Lariat. Christina con un clásico en blanco, mientras que Nicky Hilton pasea con un original modelo a rayas.

VESTIDOS: Nicole Kidman evidentemente ama Balenciaga, ya que no sólo usó un vestido para los eventos anteriormente mencionados, sino que además vistió uno de la marca hace unos meses atrás en la entrega de los Premios Oscar. Kylie Minogue también eligió un vestido de la casa para su video “Slow ”. Muy sexy.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa