Concluye el b Fashion International View de Jannette Klein, Campus de la Moda


Después de tres días intensos de desfiles y nerviosismo de parte de los estudiantes participantes en los concursos Noche de Gala con inspiración HipHop y Novias bajo el tema Seres Míticos, concluyó la Décimo Tercera Edición del bFashion International View que organiza la Universidad Jannette Klein, Campus de la Moda.

img_O6zyC3wUiL

Durante los tres días del Congreso de Moda Estudiantil más importante de la República Mexicana, los alumnos, invitados de los medios de comunicación y representantes de la sociedad mexicana tuvieron la oportunidad de presenciar las propuestas tanto de los nuevos valores, las nuevas caras del diseño de modas, como de los diseñadores en las categorías de Prét a Porter y Alta Costura.

img_XWL2NFk8BP

En el caso de las nuevas caras del diseño de modas se aprecieron en pasarela los modelos de Jossy Javier, una chica recién egresado que empieza a sobresalir y llamar la atención en este mundo de la moda y que incluso, ya tiene su propia boutique. Fellher presentó una propuesta más enfocada a los jóvenes con vestidos muy cortos y holgados. Por su parte Paola Hirabién presentó una propuesta en tonos lilas y café con telas brillantes.

img_bPmFKDPRkG

img_dZLr6LsJ1h

En el desfile de alta costura las prendas de Alana Savoir se inclinaron hacia los largos en colores amarillos, lilas y grises. Arturo Jiménez prefirió el naranja, azul y amarillo. Incluso, se dio el lujo de presentar un vestido que incluía todos esos colores en el mismo diseño. Carlos Sotomayor destacó los blancos y negros al igual que Edgardo Luengas. Solo que éste último presentó lo mismo vestidos largos que cortos y hasta palatzos bicolores. La propuesta de Edoardo Rocha se enfocó también en presentar accesorios como gorros y sombreros lo que le dieron un toque chic a cada una de las prendas. La presentación de Terrones impactó por su perfección y diseño en cada prenda. Omar Benítez hizo una propuesta muy diversa para trajes de novias y Ramiro David enamoró con sus collares, aretes y pulseras. También lució la impecable colección del señor Pedro Loredo y la variedad de colores y estilos de Sebastián y María Luisa.

img_gz5qvpUb04-1

img_8x91WxqAUM

img_EWBWWmdBlU

En lo que a Prét a Porter se refiere, la propuesta de la mayoría de los diseñadores se centró en los vestidos casuales cortos en su mayoría en tonos grises, negros y blancos. Como el caso de los diseños de Grypho, José María Torre, Gustavo Matta, Alejandro Gellover, Alessandro Aliviani y Edvard Nielsen, cuya colección destaca por el uso de tejidos. Pilar Roa presentó una colección de trajes de baño en colores muy vivos y definitivamente la propuesta de color fue de Sergio Alcalá quién incluso lució más atrevido presentando un traje para caballero en color rosa.

img_0cG31Z8dQCimg_Y495UDfJdT

Entre lo más esperado por los estudiantes definitivamente fué la premiación, en donde reinó el nerviosismo, el entusiasmo y la inquietud. Primero se premiaron las categorías de Ilustración de Moda, Concurso Cultura Digital “Sé auténtico, sé Original…” y Concurso de accesorios, para entonces sí, dar paso a las categorías más esperadas.

Este año, el estudiante que se hizo acreedor a la beca para el Instituto Marangoni en Italia por su creación para Noche de Gala fue Jesús Antonio Morales Olalde de la escuela organizadora, la Universidad Jannette Klein, Campus de la Moda. El segundo lugar correspondió a Lidia Paulina Velázquez Valenzuela del Instituto Trozmer de diseño e imagen de Cancún, Quintana Roo, y el tercer lugar nuevamente para Jannette Klein con la propuesta de Lenin Fernando Mejía Ramírez

Por el otro lado, el merecedor de la beca a la Paris American Academy por su participación en el concurso Novias fue Erick Alejandro Fernández Machuca de la Universidad Univer de Guadalajara, Jalisco; el segundo lugar fue para Karina Paulino Díaz de Trozmer, Escuela de Diseño de Modas de Puebla, Puebla y el tercer lugar fue para Juan Manuel Osorio Pérez de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata de Cuernavaca, Morelos.

img_EP7igG2JQZ

Y como cierre espectacular en esta XIII Edición del b-Fashion International View, se llevó al cabo el desfile-homenaje de Alberto Rodríguez quién como el mismo lo define, presentó 3 importantes fases de su vida como diseñador: la propuesta barroca, concepto por el cuál hasta la fecha, mucha gente lo sigue identificando; el minimalismo y actualmente el futurismo-romántico. Incluso, reveló en pasarela 3 diseños que pertenecen a la próxima temporada primavera-verano 2010 y que serán presentados junto con toda la colección durante la próxima temporada del Mercedes Benz Fashion.

Alberto se mostró muy agradecido y contento con este homenaje ya que “siempre pensé que los reconocimientos llegarían a los 50 ó 60 años de vida, es sorprendente que me suceda en este momento”. Asimismo, en una semblanza escrita por él mismo mencionó: “No queda más que agradecer a Jannette Klein y Xavier Reyes por este homenaje y también a mis clientas quiénes han confiado en mi arte y buen gusto. Así como también a Héctor Terrones, Lupita Jones, Jackie Bracamontes, Beatriz Calles, Raúl González, Manuel Vera, Luis Flores, Ramón Matus, Oscar Lupercio, Laura Reyes y por supuesto, a mis grandes amigos Blanca Estela Sánchez y Edgardo Luengas y a todos… los que de alguna manera me han enseñado la belleza de este mundo de la moda”, Alberto Rodríguez.

img_mVTqD9y5B3

img_5i5zOs3fgk

img_aQkcYH8YPd

Su propuesta fué impecable y la gente quedó muy satisfecha con los resultados del evento y con las nuevas propuestas tanto de los alumnos como de los diseñadores ahora sólo resta… esperar qué sorpresas nos depara la Universidad Jannette Klein, Campus de la Moda para el año entrante.

Jannette Klein, La Universidad de la Moda. Por el engrandecimiento

de la Industria de Vestido en México!

———————

Alberto Rodríguez nace en el año de 1966 en Magdalena, Jalisco.

Desde temprana edad mostró facultades para el arte y la ilustración, la creatividad y la fantasía. Participó en su niñez en diferentes concursos de pintura e ilustración, ocupando siempre la primera posición. Esto le lleva a la inquietud de desarrollarse como retratista, ilustrador y más tarde, como diseñador gráfico en el campo de la publicidad y en el diseño gráfico.

Buscando la manera de resolver como dar forma a sus ideas e inspirado por el oficio de su madre, la señora Teresa Rodríguez quién era modista en su juventud, Alberto toma un curso de corte y confección, pues ese tiempo no existían carreras de diseño de moda como en la actualidad. Por lo tanto, estudia y participa en concursos internos del instituto de donde estudia, ganando el segundo lugar en el año de 1985, mientras al mismo tiempo trabaja en el área publicitaria.

La demanda por sus diseños y su participación en la propuesta le lleva a dedicarse de lleno a este oficio poniendo ya su nombre en las prendas e, inspirado por los diseñadores de la época como Jesús Ochoa, Juvenal Ramírez, Ricardo Reyes, Martha Arias en su natal Guadalajara.

La muestra de alta moda por parte de fiestas de octubre y el concurso la modelo del año, lo llevan a participar en plataformas donde se da a conocer a un público más amplio, ocasión que provoca encontrarse con Héctor Terrones, quien le invita a la Ciudad de México a participar en el Fashion International View.

El apoyo incondicional que le brinda Héctor Terrones a su llegada a la ciudad de México, le permite entrar a la televisión y a desfiles importantes donde su proyección y consolidación se afianza. Participa ya por su cuenta en Modavisión, Fashion Week México en cuatro ediciones y Mercedes Benz Fashion México también en cuatro ocasiones consecutivas.

La personalidad de su propuesta le lleva a ser mencionado por la revista Hola de España como uno de los cuatro mejores diseñadores en México, la empresa Swarovski lo invita a crear un diseño especial para la producción del libro “Unbridaled by Swarovski” de edición internacional dentro de la cual participan John Galiano, Vivienne Westwood, Vera Wang y Giorgio Armani por mencionar algunos… y, la colección completa de este grupo de diseñadores actualmente viaja por todo el mundo para ser exhibida.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

One Comment

Siguenos en Instagram @ProyectoModa