Concept Stores, unidas con el mismo fin

por Giovana Borbon 1

Concept Store, los nuevos establecimientos que han surgido con un mismo fin, unir el talento emergente en un solo lugar. Una oportunidad única para los diseñadores de ofrecer su producto y posicionarse en el mercado y para el consumidor de obtener producto local.

Una opción que está cada vez más presente en distintos lugares de la república y que ofrecen diferentes conceptos. A continuación algunas de las Concept Stores que deberías considerar visitar.

 

Par La Roy, en Monterrey

Con alrededor de 50 marcas, entre las cuales podrás encontrar prendas, calzado, accesorios, Par La Roy impulsa al diseño mexicano desde el norte del país. Encontraras marcas como: Cynthia Buttenklepper, Valadez, Sandra Weil, L’Imperatrice, Carla Fernández, Trece de Corazones, Aileen Gc, Volu, Two & Even, Thousandponies, Steph Orozco, Santa Catarsis, Vacci, Allurina Manik, Montinieblo, Revista 192; entre otros.

 

Mal de Amores, en Veracruz

Una boutique interesada en difundir la moda nacional, fundadora de ModaMéxico, reúne a los diseñadores mexicanos en su espacio dándoles la oportunidad de mostrar sus creaciones. Su propuesta, fusionar los desfiles y la difusión comercial del producto nacional. Con más de 70 marcas, entre las que se encuentran, Etherea, cuya firma es producida por el mismo showroom, Galo Bertin, Dada, Azul Secreto, Couture District, Pura Piel, entre otras.

 

UGGA Concept Store, en Guadalajara

Con la intención de promover el diseño nacional e internacional, surge UGGA, quienes apuestan por el talento nacional, buscando siempre que entre los diseños encuentres vanguardia y elegancia. Entre las macar nacionales podrás encontrar, Benito Santos, Marika Vera, Alfredo Martinez, Vero Díaz, Minhk, entre otras.

 

Defactori Store, en Guadalajara

Una Boutique de Guadalajara que colabora con el talento local. Apoyando el talento nacional, Defactori ofrece una alternativa de consumo dentro de su establecimiento que muestra su marca homónima, hasta marcas como Royal Dalia, Julia Y Renata, Olmos y Flores, Paulina Luna, entre otras firmas emergentes.

 

Common People, en Ciudad de México

Diseño mexicano, Moda, Accesorios, Mobiliario, diseño e interiorismo, todo en un solo lugar. Monika Biringer y Max Felmand, han creado un novedoso espacio en el que se expone lo mejor de los creativos mexicano en todas sus ramas, Tendencias de moda, música, diseño, arte, tecnología y gastronomía nacional e internacional, que provienen de diseñadores de renombre, es lo que encontrarás aquí. Podrás ver como marcas como Alexia Ulibarri y Vivianne Westwood se unen en solo lugar.

 

MAHA Concept Store, en Hermosillo

MAHA cuenta con su propia marca de bolsos, y además colabora con el talento nacional en el mismo espacio. Dentro del establecimiento muestran calzado, marroquinería, joyería, de firmas como Opa, Churumbela, Mila Milu, Felicific, Leon Blanco, Eclock, Seashell, Maria Bonita by Maria, entre otras. Con un enfoque en lo artesanal, MAHA concept Stores abre las puertas a los creativos mexicanos.

 

Este nuevo concepto de tiendas es una excelente oportunidad para todos los diseñadores de entrar en el mercado para mostrar su trabajo como creativos. Y una atractiva  propuesta para el consumidor de conocer lo que la moda mexicana propone. Estas son solo algunas de las CS que han surgido a lo largo de estos últimos años, pero es importante conocer las que vayan surgiendo para unirnos a su causa y apoyar el talento nacional. Consume local, Consume lo Hecho en México.

 

Comentarios (1)

Comentarios cerrados