¿Cómo utilizar un collar?

Son el complemento perfecto de tu outfit, a más de una le encantan,  son  uno de los accesorios  más antiguos. En esta ocasión  hablare de los collares  y algunas opciones de  cómo usarlos.

Los antecedentes datan que el collar fue pieza clave de la orfebrería egipcia de hace 4000 años. Los collares anchos fueron los más típicos de Egipto. Los griegos limitaron su uso a las mujeres,  ellos crearon el collar en forma de cadena. Los romanos utilizaban los collares de cuentas  grandes  de aros. En la Edad Media no se utilizó el collar hasta el siglo XII, en que las mujeres provenzales pusieron de moda la gargantilla de tela ajustada al cuello y en la que se cosía un hilo de pequeñas perlas.

Después en el siglo XV, se puso de moda lucir un collar sobre el escote, y no sobre el vestido, como había sido el caso en siglos anteriores. Eran famosos los collares españoles, de filigrana de oro con esmaltes. Hoy en día son tendencia e indispensables tanto para hombres como para mujeres.

Como-utilizar-un-collar-pm-5

Te daré algunos ejemplos de cómo utilizar  un collar de acuerdo al tipo de blusa.   ¡Chécalos! No dejes de usar ese collar que te gusta , y hazlo lucir.

como-utilizar-un-collar-pm-6

Algunos de estos tipos de collares los puedes encontrar en tiendas como:

ZARA, BERSHKA, TODO MODA, LOB, SHASA, H&M, PULL AND BEAR, FOREVER 21, STRADIVARIUS, etc.

Existe un numeroso tipo de estilos, formas y colores de acuerdo a cada temporada, no importa el lugar, siempre habrá uno para cada ocasión,  más de una  pueda que traiga el mismo, pero tú haces la diferencia,   con ayuda de tu outfit.

Por: Daniel Salazar Miguel

Como-utilizar-un-collar-pm-3

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa