Como usar el Tartán: El must del Invierno 2013

Seguramente ya has escuchado mucho que el tartán está de súper moda, tal vez sea una de las propuestas más fuertes esta temporada, pero ¿sabes qué es y cómo debes usarlo? Les explico #Fashionfans.

El tartán es un tejido o técnica textil -y ahora hasta estampado- hecho a base de un diseño en líneas de colores, geométricas y secuenciales, que producen una apariencia final en forma de cuadros. Sí, son muchas líneas, verticales y horizontales, de distintos tamaños que al unirse forman cuadros. Lo recordarás por los típicos kilts de la cultura escocesa.

Este estampado es tan común en nuestra vida cotidiana que lo encontramos hasta en la sopa -o debajo de ella-, ya que lo podemos ver en los manteles de mesa o del picnic. Pero lo interesante es que este otoño-invierno 2013-2014 le robaremos el estampado al comedor para usarlo nosotros.

Seguro que en tu closet -o el de tu mamá o papá-  el tartán está presente en bufandas, jersey, faldas, pantalones, etc.; pero no tienes ni idea de cómo usar esas prendas. Es por eso que te dejo una pequeña guía a modo de inspiración para que lo lleves como y cuando quieras. Si no tienes ni una sola pieza de este estilo pero tu mamá o papá sí, ¡Te darán ganas de saquear su armario!

Ellas:

1. Si le tienes miedo a “tanto cuadro” y crees que con el tartán todo el mundo se te quedará viendo, no te equivocas. Lo mejor será que elijas una prenda clave, como una bufanda, y la coloques sobre un look monocromático; por ejemplo en negro. ¡Me encanta como luce!

tartán el must del otoño 2013-1

2. Cuando lo que quieres es todo lo contrario y buscas una sola prenda en tartán, pero no sabes cómo portarlo, puedes conseguir un mini dress y agregarle los complementos adecuados, como unas medias, booties y algún accesorio básico en el cuello, que de preferencia sean en tonos neutros. Esta imagen lo refleja perfectamente.

tartán el must del otoño 2013-2

3. Si te encanta el color y quieres combinarlo con el estampado a cuadros sin importarte lo llamativo que pueda resultar, te aconsejo elegir uno de los tonos de las líneas que forman el tartán y lo agregues al outfit. ¡El resultado será espectacular!

tartán el must del otoño 2013-3

4. ¿Se te hace poco y quieres llevarlo a full? Un look como este, para la oficina, te ayudará a demostrar que la moda te acomoda y lo sabes. Elije un traje de los colores que más te gusten y compleméntalo con una blusa lisa de encaje, un clutch y zapatillas del mismo color.

tartán el must del otoño 2013-4

5. Pero si aún quieres más… opta por elegir dos prendas en tartán de los mismos colores -o parecidos-, pero contrapuestos. Este outfit sólo es apto para chicas con mucha seguridad y sin miedo a las miradas.

tartán el must del otoño 2013-5

Ellos:

1. Si eres de los chicos que temen  los relacionen con el mundo de la moda, no te preocupes por eso, solo tienes que elegir una de las tantas prendas en esta tendencia que hay en las boutiques y cuando te pregunten por ella responde: “lo vi, me gustó y lo compre”. Claro, si eres de este tipo de hombres, no querrás portar una gran cantidad de tartán; las piezas por las que debes optar son las que lo lleven inmerso y en pocas cantidades.

tartán el must del otoño 2013 6

2. Si quieres un poco más, pero no le pierdes el miedo a “tanto cuadro” y crees que con el tartán encima todos te verán, no te equivocas. Lo mejor será que elijas una prenda clave, como una bufanda, y la coloques sobre un outfit básico; por ejemplo sobre los clásicos jeans, una basic shirt  y una chaqueta tipo motera. ¡Me encanta como luce!

tartán el must del otoño 2013 7

3. ¿Eres un poco más arriesgado? ¡Combina texturas! Claro, al combinar estampados y texturas siempre tendrás que dar un equilibrio a tu outfit y portarlo con seguridad. Si dudas al respecto, ni lo uses; tal vez se vea espectacular, pero si no estás seguro de ello de nada servirá.

tartán el must del otoño 2013 8

4. ¿Quieres más? Un suéter con cremallera al frente siempre será una excelente opción, aún y cuando está aunado a la última tendencia no deja de ser un suéter y por ello es muy combinable en cualquier tipo de look –desde uno casual hasta uno formal, pasando por lo urbano-. Con uno como este estarás a la moda sin esforzarte mucho.

tartán el must del otoño 2013 9

5. Si eres de los que no le temen a las miradas -entonces contáctame. ¡Jajajaja!-, opta por elegir dos prendas en tartán en los mismos colores, parecidos, o en la misma gama; agrégale tu estilo personal y sal a conquistar al mundo de la moda. Este outfit sólo es apto para chicos con mucha seguridad.

 tartán el must del otoño 2013 10

Ahora ya sabes cómo debes portar el tartán. Olvida las miradas que el usarlo puedan atraer hacia ti y atrévete a vestirlo.

Te invito a dejarme cualquier comentario o sugerencia para futuras publicaciones. Sígueme en mis redes sociales: FacebookTwitterInstagramPinterest.

Gracias por leerme. Si te gusta mi post, ¡compártelo!

Las imágenes del post las encontré en pinterest #Fashionfans

Share

Roob Gzz es un joven casado con el Periodismo, amante de admirar el arte de la Moda y enamorado de la Fotografía, que sueña con poder combinar sus pasiones. Se considera una persona camaleónica, divertida y sociable. Ama salir de shopping, photo trip, de party y a conciertos; pero lo que más disfruta es contar sus vivencias.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa