Cómo sobrevivir a una boda sin perder el estilo

Creo que la mayoría de las columnistas de Proyecto Moda nos ponemos a temblar cuando llega el mes de las novias, o al menos yo lo hago. Siendo una chica de 23 años que el único compromiso que tiene es con Netflix el tema no puede estar más fuera de mi liga. De hecho hay una imagen muy particular de Sex and the City que viene a mi mente cada que se toca el tema…

Las bodas suelen ser eventos grandes e intimidantes, no sólo para la novia sino para todos los invitados, pues te dejan sin saber qué hacer contigo, sin embargo hay muchas cosas que puedes hacer para que la experiencia no se parezca tanto al proyecto de la bruja de Blair.

no

Compite con la novia

No quiero decir que juegues carreritas con ella al altar, sino que te olvides de muchas de las reglas que se supone que tienes que seguir en las bodas, como no vestir de blanco o colores claros.

Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 20.54.32

Vestidos vaporosos y de colores tenues son perfectos, especialmente para las bodas de verano. Al final no olvides tomarte la foto con la novia #twinsies!

No hay tal cosa como un color inapropiado

De nuevo, hay muchos colores que han sido satanizados para estos eventos, como el rojo o el negro, porque uno denota lujuria y el otro muerte. ¡Es ridículo!, de nuevo, usa lo que quieras, róbate la atención, diviértete.

Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 20.54.51

 

Lleva ropa con la que puedas bailar

No hay nada peor en una boda que el montón de chavas paraditas en un rincón moviendo la cabeza porque traen un vestido tan apretado que lo único que pueden hacer es sumir la panza.

Lo único bueno de las bodas es la música, el alcohol gratis y los chilaquiles a las tres de la mañana así que asegúrate de llevar un vestido y zapatos en los que te puedas mover, bailar y divertir.

Los tacones suelen ser el problema más grande, si tu clutch no es del tamaño de un chicharo puedes intentar meter un par de flats o sandalias lindas que vayan con tu vestido para usar cuando de plano ya no te puedas parar,

Slide46

 

 No pierdas el estilo

Creo que una de las cosas que más me aburre de las bodas es ver a todas las niñas vestidas con la misma versión de vestido sólo en diferentes colores, todo el mundo está tan preocupado por parecer apropiado que se olvidan completamente de su estilo personal.

Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 21.32.20

Si te gustan los estampados ve por ellos, si prefieres las botas a los tacones de aguja, úsalas, si quieres agregar un sombrero o una increíble chaqueta de cuero a tu vestido, házlo.

Consiéntete

No tiene caso pasar la noche con cara de flojera, si no te puedes escapar al menos aprovecha la ocasión para consentirte un poco, aprovecha para hacerte esa exfoliación de cuerpo completo que siempre olvidas, ponte una mascarilla para tu cara y cabello, haz algo loco con tus uñas, busca videos de maquillaje, ve a peinarte. Lo que necesites para verte y sentirte fabulosa. Tu versión de fabulosa, no la que las malvadas novias nos quieren imponer.

Si eres una grinch de las bodas como yo y quieres leer más de mi, tengo mi blog Zip It donde hablo de moda o puedes seguirme en twitter y facebook donde además de moda hablo sobre lo que pasa por mi cabeza.

Share

Fashion blogger, adicta a los libros, el café y Nueva York, escritora y comunicóloga en proceso.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa