Cómo ser una buena madrina de boda!!

¿Estás invitada a una boda? ¿Pero no eres cualquier invitada sino madrina? ¿Qué implica esto?

Si éste es tu caso estás leyendo el artículo correcto, no sé si les pase igual o simplemente es que a todo mi circulo cercano le dio una especie de epidemia y entonces todos se están casando, en el último mes he ido a 3 bodas (y me faltan otras 2) en una de las cuales seré madrina así que esta vez haré una excepción y mi columna será más personal que nunca!

Pero quiero comenzar con un poco de historia interesante: ¿sabían que la función de las madrinas en épocas pasadas era acompañar a las novias los días previos al compromiso para evitar que las raptaran o que ellas escaparan?

Hoy en día la función de las madrinas es de compañía pero esto puede ser más complejo de lo que imaginas.

Cómo ser una buena madrina de boda 1

Tengo que confesarles que moría de emoción cuando me pidieron ser madrina, se casa una de mis primas y si, todas las primas seremos madrinas lo cual le da un toque especial a esta boda, y un poco de desastre pues no por ser familia tenemos los mismos gustos, cuerpos o tamaños…

Después de la emoción inicial y ése sentimiento de: “¡Wow! Soy importante” vienen varios shocks, el primero de todos es: ¿de qué color será el vestido? ¿Quién mas será madrina? ¿Habrá un diseño para cada quien o todos serán diferentes? Todo esto es lo que estoy viviendo como futura madrina, si a eso le agregan que el vestido no me lo podré probar sino hasta unos días antes de la boda, todos mis consejos como asesora de imagen no los estoy siguiendo, así que ya se imaginarán el shock en el que me encuentro!

Pero calma, lo primero que debes tener en cuenta al aceptar el papel de madrina es que en el momento que dices SI, estás diciendo si a todo lo demás, entiéndase color del vestido, forma y cualquier otro requisito de la novia.

¿Qué puedes hacer para ponerle tu toque a un vestido que ni siquiera conoces?

Tienes que enfocarte en lo que sí puedes controlar, así que manos a la obra:

El bronceado; afortunadamente el color que voy a usar si me favorece, pero a algunas de mis primas no, con lo que la mejor opción es recurrir a un lindo bronceado para resaltar el tono de tu piel y que no parezca que vas a un funeral (por aquello del color “muerto”) en lugar de una boda; cuida el tono para no parecer camarón o que pasaste los últimos meses durmiendo en una cama de bronceado, un tip que estoy a punto de seguir es probar las toallitas húmedas bronceadoras, ya les contaré por el blog cómo me fue, pero si me ven por la calle con un extraño color no digan nada… son mis experimentos…

Beautiful woman's face

Lo siguiente que puedes controlar es tu peinado, busca uno que favorezca a tu tipo de rostro, por ejemplo los rostros ovalados les favorece casi todo excepto las rayas en medio, los redondos deben cuidar no dejar miles de caireles sueltos pues solo parecerán más redondos, si tienes la frente más ancha que la barbilla entonces no uses chongos elevados pues solo atraerás la atención ahí.

Peinados-segun-tu-tipo-de-cara

El maquillaje definitivamente te ayudará, utiliza un maquillaje llamativo sin ser exagerado, por ejemplo si tus ojos son los típicos ojazos aprovecha para atraer la atención a ese punto, los labios son otro lugar que nunca falla y cuentan los chicos que el rojo es un color que les encanta! (si el vestido es rojo, no uses los labios rojos, será “too much”).

red lips

Por último los accesorios estos te pueden ayudar a diferenciarte del resto de las damas y a darle tu toque personal a un look que no escogiste tú, aretes, collar, zapatos, pulseras, anillos o hasta algún tocado son ideales para estos casos!

Les dejo besos, abrazos y magia!

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Pd. Síganme en el blog www.queconque.com.mx prometo contarles en qué termino la experiencia de ser madrina, igual y hasta se me quita la pena y les pongo fotos!

Cómo ser una buena madrina de boda 3

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa