Como lograr una mente y cuerpo perfectamente bien equilibrados

Un nuevo año empieza y es justo que así, como te preocupas por tu ropa. También te ocupes de cuidar tú cuerpo, bajar de peso y obtener el cuerpo de tus sueños, ya sea por vanidad o, por salud. Aunque no es suficiente lograr el cuerpo perfecto, si no esta complementado con una buena salud integral; la cual consiste en una dieta, actividad física, armonía en tus relaciones sociales así como un  control sobre tú mente y las emociones, todo esto en conjunto es tú pase directo a una paz mental y mejor calidad de vida.

baile

Algunas personas viven en un mundo donde el estrés y la falta de tiempo, hacía ellos mismos es algo de lo más normal, lo cual es lo más absurdo del mundo, ya que si no escuchas a tú cuerpo, este terminara pasándote la factura de tu abandono, ya sea con deterioro físico o diversas enfermedades. Es por eso que aquí te hablaré de algunas disciplinas, para hacer ejercicio y equilibrar la mente, sin tener que dedicar mucho tiempo al día.

 

Yoga: Es un estilo de vida físico y mental que te apoyará con el crecimiento personal, ayudándote a descubrir el potencial escondido de tu cuerpo y mente. Que consiste en ejercer el dominio de todos los impulsos vitales, y se basa en ejercicios físicos, control de la respiración y relajación. Puede ayudarte a mejorar tú imagen, autoestima, al igual que con padecimientos provocados por estrés o diversas enfermedades, malas posturas, entumecimientos y falta de elasticidad, podrás aumentar tu poder de concentración y memoria.

yoga

Además de desarrollar tu fuerza de voluntad y confianza en ti mismo, te liberarás de pensamientos y emociones negativas. Desarrollarás paciencia, tolerancia, compasión y perdón; por lo tanto, mejorarán tus relaciones con los demás. Obteniendo grandes beneficios a nivel físico y mental, que te ayudarán en tu vida al darte mayor felicidad, armonía interna y externa.

Tai –chí. Esta técnica milenaria de origen chino, es un ejercicio de bajo impacto que nació en China hace miles de años y es considerado un arte marcial. Su filosofía se basa en la frase “mente sana en cuerpo sano, pertenece al grupo de las Artes Marciales internas, pero su objetivo va mucho mas allá de la mera defensa personal. Durante el aprendizaje se busca fortalecer al individuo bajo tres aspectos: el físico, el mental y el emocional. Estos tres aspectos se encuentran en cada instante de la práctica y junto a una suave respiración abdominal logran armonía, equilibrio y bienestar.

Mejora el equilibrio, reduce caídas e incrementa la fuerza. Rebaja las hormonas del stress, mejora las funciones respiratoria, cardiovascular e inmunitaria, y promueve bienestar emocional. El Tai Chí desde el punto de vista terapéutico, busca prevenir la enfermedad, mantener las defensas del cuerpo; reforzar su energía y evitar los desequilibrios que nos producen diariamente la sociedad en la que vivimos.

correr

Baile. El baile es una actividad creativa y social que aporta grandes beneficios a tu salud mental y bienestar emocional. Se ha comprobado que el baile ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y fortalece la autoestima.También ayuda a mantener el cerebro en forma.

Algunos estudios han mostrado que bailar en salones con regularidad podría disminuir el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer, ya que bailar involucra sensaciones y emociones y éstas elevan la actividad del lóbulo frontal derecho, lo que ejercita nuestra memoria.

Tae Bo. Es una mezcla entre el Tae-Kwon-Do y el Box, acompañada de música como en  una clase aeróbica. Tiene una ventaja importante para las personas que están intentando salir del sedentarismo ya que consiste en ejercicios cortos basados en patadas y “golpes”, y no en complicadas coreografías que pueden ser estresantes; esto conlleva a una mayor concentración y fortalece a tu mente.

Una de sus mayores ventajas es que no existe un rango de edad para realizarlo ya que no se necesita una gran capacidad aeróbica. Su filosofía se basa en impulsar a las personas con bloqueos mentales para hacer ejercicio, trabajando la parte psicológica y la física de manera gradual.

Correr. Es un ejercicio fantástico para bajar de peso y tonificar piernas y glúteos, además es uno de los más efectivos remedios contra el estrés, laansiedad y la falta de concentración. Correr te permite centrarte en tu respiración y contemplar el paisaje que te rodea al tiempo que haces ejercicio.

Nadar. Uno de los ejercicios más completos para trabajar tu mente y cuerpo es la natación; te mantiene en forma, fortalece tus músculos y tu memoria, por lo que es recomendable que se practique a cualquier edad. Aumenta tu masa muscular y la tonifica, alarga tus músculos, les proporciona fuerza. Si estás buscando bajar peso o mantenerlo, debes saber que nadando unos cuarenta minutos, puedes quemar alrededor de 500 calorías. El contacto con el agua ayuda a descontracturar músculos y a liberar estrés.

 

Chi-kung: Es un conjunto de suaves movimientos, ejercicios respiratorios y concentración mental. El chi es la energía que recorre todo nuestro cuerpo, a través de unos canales llamados meridianos. Si esta energía se estanca, o presenta interrupciones para su libre circulación es cuando se presentan diferentes problemas de salud.

El objetivo del chi Kung es fortalecer el cuerpo y la generación de la energía (chi) que lo anima. Libera de obstrucciones el flujo de dicha energía y la dirige a dónde sea necesario según el fin que se persiga (terapéutico o espiritual).

chi-kung

Esos son solamente algunas de las mejores disciplinas, que puedes empezar a realizar, para lograr el perfecto equilibrio entre cuerpo y mente. Un último tip, añádele un poco de motivación extra a tú entrenamiento, con un poco de color en tú ropa. Los mejores colores para entrenar son el verde, amarillo, azul y rojo, ya que al ser colores intensos aumenta los niveles de energía, ayudándote a una mejor resistencia.

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa