#Tips para elegir un reloj de acuerdo a tu estilo

Por Héctor Guzmán

La función de un complemento tan indispensable como es el reloj, no solo es mantenernos informados. Este accesorio  es parte importante de nuestro look, dice mucho de nuestra personalidad, si somos discretas o no, clásicas o arriesgadas en la moda.

Lo primero que se nos viene a la cabeza son exclusivos relojes con diseños elegantes y mucho estilo. Aunque hoy en día los relojes de pulsera ya no se usan mucho debido a la utilización del celular, cabe resaltar que un reloj con diseño único siempre dará de que hablar cuando se encuentra en la muñeca de alguna persona, además te ayudará a calcular tus tiempos, ahora que vivimos en un mundo tan acelerado.

En el caso de los hombres, un reloj es un accesorio más de su vestimenta, pero para el caso de las mujeres, este no sólo es un objeto que da la hora, sino que ya ha pasado a ser parte de la colección de joyas que se utilizan para salir y verse bien.

reloj_seiko

Un claro ejempplo son los relojes de la marca Seiko con un alto nivel de sofisticacion y elegancia.

Antes de comprar un reloj debes tomar en cuenta:

El tamaño. La muñeca varía entre los 15 y 18 cm de diámetro por norma general. Esta muñeca estandar se adapta a todo tipo de relojes, grandes, pequeños, etc. Si por el contrario tienes una muñeca pequeña (por debajo de 15 cm) debes evitar los relojes con esfera de diámetro superior a 40mm ya que el efecto no será muy vistoso. Si tu muñeca supera los 20cm de diámetro, busca relojes como mínimo de 42 mm de diámetro, si no el reloj puede quedar un tanto ridículo en tu muñeca.

imProducto_1118_1_nor

El estilo. Si tu estilo es clásico, o mejor dicho, pretendes huir de las excentricidades y buscas un reloj que pueda ayudar a resaltar tu elegancia lo mejor es dar con un reloj de forma rectangular. Lo bueno de los relojes deportivos es que suelen ser atemporales, y difícilmente se pasan de moda. Además son más resistentes, más ligeros y suelen venir con más opciones como termómetro, barómetro, etc. Sin dejar de lado el estilo, por lo que pueden combinar con casi todos.

imProducto_6106_1_nor

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa