dip_biz_728x90

Comienza SAPICA 2017 tan fuerte como siempre

por Jacob Pulido 0

Este Martes 14 de Marzo, se dio el banderazo oficial por parte del presidente municipal del ayuntamiento de León, Guanajuato, el Lic. Héctor Lopez Santillana en la que es considerada la capital mexicana del zapato, León Guanajuato.

Raúl Hörner Luna, Presidente de SAPICA, afirmó que en su edición 76, esta exposición pretende por lo menos alcanzar los resultados de la edición anterior, en la cual se tuvo la presencia de 3 mil 515 empresas comercializadoras de calzado nacionales y 169 empresas internacionales provenientes de 20 países

Por ello, dijo, se alcanzó un incremento de 23% en el rubro de nuevos comercializadores y de un 16% en el total, por lo que se espera que en esta edición se mantenga el esfuerzo de una mayor presencia de compradores mundiales, debido al importante esfuerzo que se realiza para fomentar esta feria de calzado en las distintas regiones del mundo.

Agradeció el apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Gobierno del Estado de Guanajuato (COFOCE) para la atracción a SAPICA de importantes empresas extranjeras.

El directivo asevero que tanto la Cámara de la Industria del Calzado como SAPICA han realizado importantes esfuerzos para convertirse en detonadores de conocimiento e información para todos los integrantes de la cadena cuero-calzado en México.

Es por ello que en SAPICA se fortalece el concepto del “Pabellón del Conocimiento”, foro de discusión de alto nivel sobre los retos y oportunidades que enfrenta la comercialización del calzado, los canales de distribución en una economía global con mayores demandas de servicio, tiempos de entrega y calidad.

SAPICA se ha posicionado como una de las ferias de negocios especializada en calzado más importante a nivel Latinoamérica, lo que significa un logro sumamente importante para el mercado mexicano y el potencial del cual goza dicha industria para poder catapultar a sus integrantes a nuevos países, nuevos mercados que conozcan y reconozcan la calidad y el trabajo 100% mexicano.

dip_biz_728x90
dip_biz_728x90