“Cold and Off the shoulder”

Con esta tendencia serán tus hombros la parte de tu cuerpo que resaltará esta primavera!

Los estilos “Cold shoulder” y “Off the shoulder”, fueron una de las propuestas más constantes en las pasarelas Primavera / Verano 2016 de los grandes diseñadores. Desde Proenza Shouler hasta  marcas como Milly, nos mostraron en sus desfiles su interpretación de ambos estilos en sus colecciones. Dando inicio a una de las “Top Trends” para esta temporada.

Le llamamos  “Cold shoulders”, a las prendas con espacios vacíos en los hombros,  pueden tener manga corta o larga y tirantes. Estas prendas son fáciles de encontrar con bordados, aplicaciones o en contraste de materiales. Lo cual hace muy versátil el uso de estas piezas, ya que puedes usarlas tanto de día con un look casual, playero, o hasta llegar a un outfit más formal para salir por la noche.

shoulders 2

En cuanto al término “Off the shoulder”, es para las prendas strapless con mangas, que dejan al descubierto total la parte de los hombros, clavícula y cuello.

Olanes y mangas oversized, hacen la combinación perfecta con este escote. Ya que se crea un equilibrio entre, mostrar mucha piel y tener una silueta cero ajustada al cuerpo. Lo que nos lleva a tener un estilo super chic y fácil de llevar.

shoulders 3

 Este escote era de lo más usual entre las emperatrices a principios de los 1800´s, cuando nada más y nada menos que, el padre de la “Alta Costura” Charles Frederick Worth, les diseñara vestidos de gala con este escote.

En la actualidad, los grandes diseñadores han reinterpretado esta tendencia y las  marcas “Fast Fashion” nos hacen llegar prendas con estos estilos a precios asequibles, tanto en tops como vestidos y en una gran variedad de diseños y tejidos.

Ambos estilos son muy favorecedores, ya que vuelven a esta femenina y elegante desnudez, el punto focal de tu cuerpo. El escote es tan sofisticado, que crea esa sensualidad que una prenda debe poseer al usarse, sin necesidad de mostrar de más y llegar a ser de mal gusto o poco apropiada.

shoulders 4

Así que no lo pienses más, deja que tus hombros  se conviertan en los protagonistas de tu estilo con estos dos escotes que están arrasando en las tiendas. Son tan chic y fashionistas, que al usarlos te darás cuenta de  como favorecen tu cuerpo y sin duda se convertirán en un “must have” dentro tu armario.

 

by Jessica Luna

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa