Cinco exhibiciones que no te puedes perder si eres estudiante de diseño.

por Giovana Borbon 0

Cuando se trata de Arte, cultura, diseño o cualquier cosa que pueda motivarnos, siempre hay tiempo. Estas son algunas de las recomendaciones de exhibiciones que deberas considerar si eres estudiante de diseño, por que nunca esta demás conocer nuevos temas.

 

Picasso y Rivera en Bellas Artes. Ciudad de Mexico. 

“Conversaciones a través del tiempo” es una exposición que se presentara en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en donde se hace un compendio de los trabajos de los artistas del siglo XX. La exhibición muestra más de 100 pinturas, entre las que destacan nueve cuadros directamente desde el Museo Picasso de Paris, así como creaciones inéditas de Rivera. A lo largo de la exposición podremos observar un poco de la amistad que mantenían los artistas, lo que incursiono  a Rivera en el cubismo. Una exposición que no te puedes perder en la Ciudad de Mexico.

 

Exposición: Lost and found de David LaChapelle. Guadalajara, Jalisco. 

David LaChapelle, un reconocido fotógrafo estadounidense, presentara en el Instituto Cabañas una exhibición integrada por imágenes inéditas de su trabajo. El punto focal de la exhibición es la esperada nueva serie “New World”, que el artista creó en los últimos 10 años en la isla de Maui, Hawaii; la cual se muestra por primera vez a nivel mundial en Guadalajara. Un artista que ha incursionado en el medio de la moda y que sin duda es una referencia importante de los movimientos culturales actuales. Una exposición que estará disponible hasta el 30 de Julio.

A woman looks at an installation entitled ‘Decadence: The Insufficiency of all things attainable’ by David LaChapelle displayed at the Frieze Art Fair in central London October 15, 2008. REUTERS/Alessia Pierdomenico (BRITAIN)
TEMPLATE OUT.

 

Tim Burton en el Franz Mayer. Ciudad de Mexico. 

Con mas de 200 artículos expuestos, la Exposición que se llamara simplemente “Tim Burton”, contendrá desde dibujos, esculturas, muñecos, ambientes y fotografías entre otros objetos relacionados con los filmes. Podremos ver exhibidas piezas de películas como “El Joven manos de tijeras”, “Alicia en el Pais de las Maravillas”, “Beetlejuice”, entre otros mas. No olvides estar al pendiente de la inauguración este 1 de Noviembre del 2017 en la Ciudad de Mexico y ten la oportunidad de ver por ti mismo el trabajo del Director de cine gótico.

 

Campus Party. Guadalajara, Jalisco. 

A partir del 5 de Julio hasta el 9 de Julio, tendras la oportunidad de ser parte de Campus Party en Expo Guadalajara, y disfrutar de 1,500 horas de contenidos repartidas en conferencias, workshops, paneles, competiciones y mentorías en el Hackathon World Record Guinness. Ademas es una excelente oportunidad de encontrar empleo ya que en la llamada “Fábrica de Empleos” habrá más de 5,000 ofertas de trabajo para vincular al talento con las empresas e instituciones de gobierno que buscan desarrollar la innovación y la creatividad. Es un festival para creadores, emprendedores, inventores y artistas. Podrás presenciar conferencias de Steve Wozniak, Paul Zaloom Beakman, Esther Wojcicki, Jorge Vergara, y contaran con un invitado muy especial, Stan Lee, creador de universo Marvel, entre otros ponentes que te motivaran a desarrollarte como profesional. Sin duda seria pecado dejar pasar Campus Party.

 

Hannes Meyer: Concepto del Diseño colectivo en el Museo Franz Mayer. CDMX.

Si eres amante de la Bauhaus, esta es tu oportunidad de presenciar una muestra de la obra mas importante de Walter Gropious, quien fue el fundador y director de la escuela de diseño mas importante de Alemania y que dio lugar a toda una filosofía “La forma le sigue a la función”. Maquetas, planos, fotografias, mobiliario y documentos, son las piezas clave de esta exposición y que todo aquel que desee comprender un poquito mas acerca del diseño no puede perder de vista esta exposición.

 

Estos solo son algunos eventos que se presentan en tu ciudad, puedes encontrar aun mas si te planteas conocer lo que están haciendo las personas con la finalidad de que puedas aprender o inspirarte con sus propuestas de arte, visiones de la sociedad, entre muchas otras ideas, por que la cultura general es la base de un buen diseñador. Date una vuelta a estas exhibiciones y mantente alerta a las que puedan surgir.