Chanel en mis análisis existenciales

Por Maya H.

Hace  tiempo que vi la película de Coco Chanel e Igor Stravinsky,  ¡véanla! se las recomiendo mucho. Esta película hizo que me obsesionara un poco sobre la historia de la reconocida diseñadora Coco Chanel, así que estuve investigando en Internet y realmente me sorprendió la vida de esta mujer y me dejo mucho en que pensar.

Coco Chanel realmente provino de una familia humilde y tuvo una infancia muy triste, quedo huérfana a los 12 años,   a los 17 años consiguió un empleo como costurera, pero posteriormente comenzó cantando en un cabaret, en el que conoció a varios de los hombres que la ayudarían a conseguir su sueño de ser una gran modista.

Una de las cosas que más me llamo la atención de la historia de mademoiselle Chanel, es por toda las adversidades que tuvo que pasar, pero lo que me decepcionó un poco fue que en varias ocasiones tuvo que pasar por encima de otros. Es curioso como uno idealiza a figuras como Coco Chanel  o Steve Jobs, quien recientemente acaba de fallecer, los enaltecemos tanto que olvidamos que fueron personas igual que nosotros susceptibles a ser imperfectos pecando tal vez de egoísmo y egocentrismo.

Y bueno hice la comparación  de Steve Jobs con Coco Chanel ya que ambos tenían orígenes humildes y causaron un gran impacto en sus respectivas industrias. Pero el objetivo de este artículo es saber como es que Coco Chanel y Steve Jobs son visionarios que han dejado una huella en nuestra cultura, y de cómo estos dos personajes, con determinación, confianza y pasión dejaron un legado que pocos han podido dejar. Pienso que todos somos capaces de lograr grandes cosas, pero somos pocos los que tenemos la determinación y el coraje de ser los mejores.

No se realmente si Coco Chanel hubiera llegado tan lejos sin la ayuda de sus amantes y su carácter irreverente y elitista, y hacerme esa pregunta, cuando me hice esa pregunta  me sentí culpable por cuestionar semejante figura como la de Chanel, sin embargo después de reflexionarlo me di cuenta que la frase de Steve Jobs  ‎”Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder” no es solo la frase con la que rigió su vida este visionario, muchos visionarios rigieron su vida con esta frase otra de ellas es Mademoiselle Chanel.

Realmente mi artículo es toda una moraleja, para reflexionar

http://www.gdlstreets.com

Share

Fashion Blogger por vocación y Community Manager de profesión ;). Empece con mi blog Gdl Streets en octubre del 2010, me enamoré de los blogs y el Internet y ahora vivo de esto...no de mi blog pero si del Internet =).

Siguenos en Instagram @ProyectoModa