Castigo a la Planeación, Premio a la Improvisación – Me dueles México por Mediocre

Desde pequeños lo hemos vivido, términos como matado, machetero o ñoño han existido desde siempre, podrán cambiar las palabras dependiendo la generación, pero el significado es el mismo, aquel que se la pasa estudiando, haciendo sus tareas y se desvive por prepararse mejor para una prueba o una entrega, y aquí es donde yo me pregunto  ¿Por qué eso lo vemos mal? Será a caso que la generalidad de la sociedad mexicana es una sociedad ignorante, que condena la preparación por mera envidia y falta de compromiso propio?

Es un hecho claro, condenamos, rechazamos e incluso menospreciamos a los que se preparan, planean, proyectan, procuran y previenen y por el contrario alabamos y premiamos cualquier seña de improvisación y solución improvisada. Esto es un claro reflejo de mediocridad, no podemos caminar por la vida pensando que siempre podremos salirnos con la nuestra improvisando, en efecto nuestra sociedad mexicana tiene un gran atributo que es su ingenio, todos lo sabemos e incluso nos jactamos en temas tan simples como plomería que puedes tapar una fuga de una tubería con un chicle, “Una mexicanada” o un “Miky” como algunos les decimos. Lamentablemente esto nos perjudica mas que beneficiarnos, porque si aprovecháramos ese talento de ingeniosidad para prevenir en lugar de remediar créeme que llegaríamos muy lejos.

La planeación evita una gran cantidad de errores y tomando en cuenta que los errores siempre se verán reflejado dentro de cualquier negocio como tiempo y dinero desperdiciados, podemos lograr nuestras metas mas rápido y a un costo mas bajo.

Alguien muy sabio me dijo el otro día “No existen urgencias solo pendejos con prisa” no pudo ser mas atinado en su folclórica frase, si todo esta debidamente planeado, entonces debería ser inexistente una tarea de ultimo momento a cada momento.

Es momento de cambiar este chip, y dejar de improvisar y evitar estar resolviendo “Misiones Imposibles” eso solo nos lleva a ciclos viciosos mediocres que nos hacen perder tiempo sumamente valioso. Ya es tiempo de empezar a planear cada paso que das para así lograr tus objetivos de manera acertada y efectiva.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa