¿Capas y ponchos?

Definitivamente estas prendas no podían perderse especialmente en esta temporada. A pesar de que comenzaron a verse con fuerte impacto en el otoño/invierno del 2014-2015, se han quedado para el 2015-2016.

Recordemos algunas diferencias entre las capas y el poncho. La capa es una prenda de vestir larga y suelta, sin mangas, abierta por delante, que se lleva sobre los hombros por encima de la ropa. Suelen ser elaboradas de paño de lana, terciopelo o franela. El poncho,  es una prenda de abrigo originaria de América meridional que consiste en una manta cuadrada o rectangular con una abertura en el centro para pasar la cabeza; esta prenda generalmente está elaborada de lana.

Son una alternativa muy últil ya que las capas y ponchos, dependiendo de su material pueden ser para diversas ocasiones o temporalidades; para lluvia, para el frío, “rompe vientos”,  para gala, etc.

Algunas marcas mexicanas de moda que han manejado estas prendas en sus colecciones son: Zefilia, Julia y Renata, Lydia Lavin, Malafacha, entre muchas otras.

En mi gusto particular, adoro aquellos ponchos que tienen estampados folclóricos mexicanos y no sólo por ser mexicana, sino por la diversidad de colores que se manejan y que además de tratarse de una prenda que comenzó a usarse hace muchísimo tiempo, guarda un estilo increíble para los tiempos modernos.

¡Úsalos y no olvides comprar marcas mexicanas!

Capas-y-ponchos-lo-que-se-lleva-otoño-invierno

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa