Brilla la Alta moda en SAPICA

En una atmósfera de elegancia y glamour, la moda hizo acto de presencia la pasarela de Alta Moda en el marco del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) edición otoño-invierno 2009, para dominar la noche y dejar a una audiencia de más de dos mil personas sorprendidas por los diseños de cuatro de los más reconocidos creadores en México y América Latina.

Para José María Torre el calzado era, como él lo ha mencionado, un reto a superar, pero ahora considera que el zapato es una parte fundamental en su obra creadora, dominada por los tonos en gris y una atrevidas mezcla de sacos, camisas sport con cuellos altos o incluso bermudas.

Por último, los asistentes a la pasarela de alta moda de SAPICA se deleitaron con la presentación de Jesús Ibarra & Bertholdo, un par de promesas mexicanas convertidos en una realidad absoluta, lo cual quedó plenamente demostrada en una cálida noche en el marco del evento más importante del calzado en América Latina.

La alta costura fue la característica de las prendas de estos diseñadores que tienen como fuente de inspiración movimientos como el cubismo y que confirmaron la fuerza expresiva de sus creaciones.

Sus prendas están confeccionadas para mujer sumamente sofisticada que no tiene miedo a mostrar la elegancia, lo que se vio en cada corte, en las aplicaciones de pedrería fina, en los bordados y en los accesorios que mostraron durante la velada.

En el marco de esta pasarela, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), Demetrio Armando Martín Dueñas y de SAPICA, Javier Plascencia, hicieron un reconocimiento a los ganadores de los mejores stands de la Expo.

La pasarela de alta moda de SAPICA en su edición otoño-invierno 2009 fue todo un éxito y deja abierta la posibilidad de futuras presentaciones al aire libre para el público internacional que cada seis meses se reúne en León para la cita más importante de esta industria en el territorio nacional.

Fuente: CICEG

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

5 Comments

  1. Ismaello

    solo para avisarles que así como el TALENTOSISIMO Omar Muñoz se presentó este abril, el proximo 26 de Septiembre se presenta otro talentosisimo diseñador llamado Noé Roa a quien vale la pena ver ojo chicos por que no es trabajo del espectador avisarle a los medios, sino al revés.

    un saludo
    Ismaello
    P.D. Business man… Bien hecho!

    1. Editor

      Ismaello gracias por tu informacion, solo para comentarte que GuiaW es un foro de exposicion para nuevos talentos, y como tales, dichos talentos tambien deben hacer su lucha en destacar de entre los demas, nosotros apoyamos al talento que quiere sobresalir y luchar por tener un espacio donde presentar sus propuestas.
      De la misma forma que te lo comento a ti tambien a todo nuestro publico los invitamos a mostrarnos su trabajo, recuerden que si es de calidad siempre será bien venido en GuiaW para que el publico sea quien decida.

  2. Business Man

    Esto no es nada es una verdadera verguenza que le hagan publicidad y articulos a este veento del viernes, solo porque es Josa Torre, un colombianito etc, el verdadero estilo, diseño y propuesta de SAPICA fue el dia despues de este desfilucho feo que solo vende humo a los empresarios, y estuvo a cargo de un jovencito estudiante Omar Muñoz, que triste que no le hayan dado la atencion necesaria al desfile de este joven talento solo porque no es una estrellita de telenovelas, que triste ojala pudieran sacar algo de las fotos de ese desfile, las prendas eran lindas y estructuradas las lineas tenia congruencia y los zapatos eran cosa de otro mundo, ese desfile le debieron de dar mayor publicidad y mayor atencion a estos desfiles de peronajes de “moda mexicana” ojala puedan poner fotos de esa pasarela, porque he tratado de buscar fotos en internet y periodico y no vi nada, y ojala puedan conseguir el contacto de Omar y darlo, el dio verdaderamente catedra de lo que es la moda… y aun no ha terminado la escuela al igual que su compañero. Es todo espero haya una respuesta y gracias!!! Y como quieren que haya moda en mexico si no se apoya a la gente nueva y talentosa.

    1. Editor

      Estimado Business Man, gracias por tu comentario, siempre recibimos bien todo tipo de criticas constructivas, la razon de mi respuesta a tu comentario es la siguiente, como comentas es necesario dar mas difusion al talento mexicano, y creeme que en GuiaW estamos luchando por hacerlo, solo que hay veces que necesitamos de gente como tu que nos exponga quienes crean que son realmente dignos de ser promocionados, recuerda que santo que no es visto no es adorado, asi es que como convocatoria para todos aquellos jovenes diseñadores, contactenos, siempre estamos a favor de presentar nuevas propuestas. y para finalizar mi estimado Business Man, ya le he dado instrucciones a mi Editora de Modas que investigue acerca del diseñador que me comentas y pronto veremos que hacer.
      que tengan buen dia y gracias por seguir visitando GuiaW.com

      Atte
      R. Jacob Pulido M.
      Editor en Jefe
      GuiaW.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa