Boutiques Con Amor a México

Cuando hablamos de moda mexicana, siempre mencionamos al diseñador tal, o la campaña que realizaron. Pero lo más importante es saber donde encontrar o vender estos productos.

Este fin de semana me fui de tour en busca de las mejores tiendas de Guadalajara, esas que creen en el futuro y aun más importante en el presente de la moda mexicana, dando un escaparate e impulsando el crecimiento de esta industria que aun esta en pañales.

Una de ellas es Defactori, ubicada en Avenida México 3053. Podrás encontrar una gran diversidad de marcas y diseños para hombre y mujer, desde prendas y calzado, hasta accesorios y productos de belleza. Algunas de las marcas que manejan son: MorfinaIspagaAjonjolíPink Revolver, Lola BassóSergio Carlón, Thousand pony, Pai paiPitahia. En el área de hombre se encuentran Casa Alacran, Del fuego, 2men Shoes, High y Tisha.

Es una tienda con un estilo muy atrevido, moderno y ecléctico. Lo único que no me encanto fue su trato hacia los clientes, cuando entré, la señorita encargada ni me volteo a ver, ni siquiera salio un “buenas tardes” de su boca, hasta que me puse frente a ella y yo la saludé fue cuando por fin me saludo y me preguntó que si necesitaba algo.

defactori

defactori2

Y por que la moda no es solo cuestión de mujeres, hace poco fue lanzada LOUIE (Lúi). Una tienda especializada en ropa para caballeros,con una ambientación que mezcla lo vintage con lo contemporáneo, al igual que su estilo en prendas. En Loui (Lúi) sucedió algo similar a Defactori. No se si estaba distraído o muy ocupado el chavo, pero cuando entré a la tienda simplemente parecía autoservicio nadie dijo hola y pues uno no puedo estar adivinando quien trabaja ahí. Recuerden vendedores, el trato al cliente en muchas ocasiones es lo que cierra una venta. Pero dejando esto a un lado el concepto me gusta y me parece que es algo que le faltaba a Guadalajara.

Está Ubicada en Avenida México 2324 y en ella podrás encontrar diferentes marcas y diseños mexicanos como  2Men Shoes, UnoUno, FSTR, Fools y Diego Zúñiga.

louie2

louie

No muy lejos de Loui (Lúi) , de hecho a un local de distancia, se encuentra su tienda hermana Félix,  lleno de toques vintage y un entorno tan cálido que te hace sentir estar dentro de tu propio armario.  Lo que me encanta de esta tienda es que puedes encontrar diferentes artículos desde T-shirts con mucha onda, ¡hasta collares para tu mascota!.

Con un gran variedad de marcas como Maxtlii, WTF, Spoor, Moshi, Sixter, Paulina MontagneKUUCH, Arlen, Karikatura art, UNOUNO, Titina, Pimienta, Totis, Sara Freika y Doux, entre otros.

felix2

felix

Por último pero no menos importante les presento a SYM boutique, una acogedora tienda ubicada dentro de Plaza Terranova. Prácticamente el único lugar en el que pude encontrar artículos de la marca Altura7. Calzados divertidos, artesanales y con una excelente experimentación en pieles y colores. Ademas de los muy trendy Verde Limón, un calzado fuera de lo común y cómodo. Simplemente una pequeña tienda en donde encuentras lo mejor de la moda y tendencias, acompañado de un excelente servicio, y digo excelente por que no hay nada que me guste más que una vendedora sincera, si no te queda bien lo que te probaste ellas te sugieren algo que va de acuerdo a tu silueta y hará que salgas luciendo fabulosa.

sym

Ahora sí #FashionFans, no tienen excusas para comprar lo hecho en México,  hay de todo y para todos en lugares increíbles. Y no solo comprar, también los diseñadores deben saber donde será el mejor lugar y el que va con su personalidad para poder ofrecer sus productos. Salgan de sus zonas de confort y a comprar se ha dicho!!!

P.D: Si saben de más tiendas en Guadalajara no duden en compartirlas con nosotros!

Share

Modelo y diseñadora de modas. Sígueme en Twitter e instagram ;) @_AleOlivas_

5 Comments

  1. Luis Fernando Ruan

    Hola
    Me parecen muy buenas las propuestas de moda locales, en especial la tienda que es únicamente de caballeros ya que aquí en Guadalajara hacia falta algo así, me di una vuelta la semana pasada y encontré mucha variedad, la verdad no me parece que se le haya comparado con un autoservicio ya que me pareció muy agradable todo, al igual que en Defactori, yo opino que a lo mejor tu dejaste claro que no eras cliente al entrar y tomar fotos o algo así, te digo por que yo trabajaba par aun revista y al visitar distintos bares de la ciudad se percataban de lo que hacia y me dejaban trabajar en paz. saludos

  2. Enrique Perez

    Hola me parece muy interesante y de muy buen gusto el que publiquen las microempresas de guadalajara, hay que apoyar lo hecho en nuestro país, eh tenido la oportunidad de ir a Louie y en lo personal me gusto mucho porque si como mencionas es algo que hacia falta en mexico ya que tienen barias prendas y marcas que a mi en lo personal me gustan y no se encuentran en Mexico con mucha facilidad, sobre el trato pues a mi me sucedio algo distinto ya que en cuanto me pare fuera de la tienda me abrieron la puerta inmediatamente y me dio la bienvenida ahora si que cada cabeza es un mundo yo a veces prefiero que me dejen solo ver la ropa y ya yo preguntare precios o algo que me interese, ahora si que cada quien pero esta muy chida la tienda y muy interesante el blog EXITO!

    1. Alejandra Olivas Post author

      Hola Enrique, si de hecho a mi tampoco me gusta que me estén siguiendo mientras veo las prendas, solo me refería a que ni un hola dijo el chavo cuando entre, y que debía cuidar esos detalles. de hecho por esos especificaba que probablemente estaba distraído en ese momento o muy ocupado, me da gusto que a ti te hayan atendido bien por que quiere decir que solo estaba distraído y si tienen una buena atención al cliente. Y como dices hay que apoyar las empresas mexicanas y los productos mexicanos.

      Gracias por tomarte el tiempo de leerlo y por tus comentarios.

  3. eduardo gil hurtado

    muy buen articulo, esa tienda Louie me parece de mis preferidas, en lo personal el trato en la tienda siempre me parece muy agradable incluso me parecen muy amigables

    1. Alejandra Olivas Post author

      Hola Eduardo, me da gusto escuchar que ustedes tuvieron situaciones diferente en Louie, esos significa que en realidad si tienen un buen trato con los clientes y mi situación fue algo de una sola vez, así tendremos LOUIE para rato.
      Gracias por tu comentario, saludos.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa