Bodas temáticas… ¡¿Quién dijo yo?!

¡En la actualidad cada vez se vuelven más populares las bodas temáticas! Si eres una novia original y divertida y que además buscas romper protocolos y tradiciones, sin duda ésta podría ser una excelente opción para festejar tu gran día. Así que toma en cuenta estos puntos para que tu celebración sea todo un éxito y recuerda: lo importante es que te diviertas y que hagas de éste, un evento ¡Absolutamente memorable!

starwars1

Boda inspirada en Star Wars

Delimita bien el tema.

Tematizar tu boda puede ir desde lo más sutil como elegir un color (y que toda la decoración, invitaciones, pastel y los vestidos de las damas sean de dicho color) hasta seleccionar un tema como alguna película, una serie de televisión, un hecho histórico, una celebración (como Mardi Gras), alguna cultura que te encante, un país, una de las estaciones del año… ¡Lo que tú decidas! En realidad las ideas son infinitas, pero el punto importante es que logres INTEGRAR de manera armónica los elementos característicos del tema que elegiste al evento principal que es tu boda.

14773_1325506276_4f019ee40998f

Boda Hippie

boda-11

Boda inspirada en zombies

cfb_119105

Si siempre quisiste una boda de cuento… inspírate en las princesas de Disney

Image2

Y si el novio eligió como tema ‘Piratas’ ¡¿Qué tal llevar la boda al extremo celebrando en un barco real?!

Decoración.

Éste es un aspecto en el que puedes explotar muchísimas ideas pues recordemos que aquí se puede hablar de invitaciones, centros de mesa, ‘recuerditos’, arreglo del salón, arreglo del auto, e inclusive el pastel. Lo básico es que te guíes bajo un solo concepto y así evitarás saturarte de ideas que sólo te confundan y hagan que pierdas de vista el tema principal.

 

FIANCEE-BODAS-SEPT-BODA-BODA-TEMATICA-00

Si como tema elegiste un color, tienes una gran variedad de elementos que coordinarán maravillosamente bien sin importar tu elección de tono

  Boda-Harry-Potter-2

Si preferiste película… ¿Qué tal la decoración de Harry Potter?

boda-tematica-UP_07

Y para las novias más románticas, ésta decoración inspirada en UP

545402_485200321522891_2143092287_n

Si lo que prefieren es armonizar con la época del año, podrían elegir una boda Navideña. Aquí algunas opciones de decoración.

Los novios.

Como siempre lo he dicho: los novios son los protagonistas de éste día tan especial, y si tanto se esmeran en una boda clásica eligiendo el vestido de la novia y el atuendo que haga lucir impecable al novio, ¡¿Porqué no esforzarse igual en una boda temática? Por eso recuerda elegir primero los personajes que serán tu novio y tú así como la forma en que se vestirán para que a partir de eso, y del tema por supuesto, el resto de las ideas vayan fluyendo y todo ayude a que luzcan como nadie y eviten ser opacados por la decoración.

boda-tematica-UP_03

Novios al estilo de UP

Fotografía.

Nada más encantador que ver fotografías de una boda diferentes a las clásicas tomadas en estudio, salón, etc. Es increíble y está totalmente en tendencia que las fotos sean divertidas y al mismo tiempo originales. Inspírate en el tema que elegiste para organizar una sesión que siempre recordarás y que creará recuerdos que te robarán una sonrisa.

novio-y-padrinos-saltando-sobre-novia-y-damas-de-honor

cfb_115697

¡Nada como el sentido del humor!

bridesmaids gone wild

Bridesmaids gone WILD

wedding-photography

Invitados.

¡Nadie mejor que tus invitados para darle el toque especial a la celebración! Pídeles que dejen volar su imaginación y así encuentren el atuendo más original posible. Sin duda alguna su creatividad le dará un giro divertido al evento, y créeme, querrás grabar en tu memoria ese día tan especial, por lo tanto trata de organizar dinámicas en las que te asegures de que todos tus invitados compartirán sus impresiones y fotografías. Por ejemplo puedes instalar cabinas fotográficas o crear un Hashtag para que tus amigos lo utilicen cuando suban sus fotos y de esa forma puedas tener un gran banco de imágenes.

cabina fotos

 

Accesorios.

Si te atraen las ideas antes mencionadas pero no te encanta el hecho de que todos se disfracen, una opción excelente es entregarle a cada invitado un kit con accesorios que puedan utilizar durante toda la fiesta y que, por supuesto, estén relacionados con el tema que elegiste. Un ejemplo puede ser regalar bow ties para los hombres, tocados o coronas de flores para el cabello de tus invitadas, playeras con estampados de super héroes, sombreros…

5

Para bodas inspiradas en cómics

 

formas_De_llevar-el_velo-4

 Para una boda elegante y vintage inspirada en The Great Gatsby

04-Boda-en-Halloween---Mascaras-Noche-de-Brujas

 

Y si elegiste Mardi Gras, esta opción es hermosa y perfecta para tus invitados

En fin, tienes realmente un gran abanico de posibilidades ante ti sin importar el tema, sólo es cuestión de que elijan uno, lo estudien bien y echen a volar su imaginación. Y si se deciden a celebrar una boda temática, ¡En ProyectoModa nos encantará recibir fotos de su gran día, coloca el hashtag #CasateConmigoPM y las mejores fotos serán compartidas en redes sociales!

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa