Belleza para novias: tips para seguir y cosas que evitar antes de tu boda

Es común que las novias en su afán de verse extraordinariamente hermosas el día de su boda caigan en algunos errores que las lleven al lado opuesto de lo que querían. Al igual que en la ropa, en cuestiones de maquillaje y peinado podemos encontrar diversas tendencias, pero es importante aprender a reconocer cuales se ven extraordinarias en pasarela y cuáles realmente nos favorecen para el día a día; no por querer ser atrevidas y vanguardistas es conveniente arriesgarnos a experimentar cambios radicales en un día tan importante como nuestra boda.

¡Una novia debe lucir clásica y atemporal! Porque les aseguro que no querrán mirar sus fotos en 10 años y no reconocerse o peor aún, reírse del look que eligieron y que no les quedaba nada bien.

Este día se trata de lucir radiante y de ser la mejor versión de ustedes mismas, no de estar incómoda y sentirse “disfrazada”. Así que les daré algunos consejos básicos que deben seguir para llegar perfectas y bellísimas a su gran día.

Piel

Empecemos por recordar que en esta temporada PV 2014 es hora de decir adiós a los looks cargados y obscuros, la tendencia es lucir una piel hermosa, fresca y natural… por lo que si te enloquece la idea de lucir un tono bronceado espectacular ¡DEBES TENER CUIDADO!
Éste tema es sumamente delicado porque no hay nada peor y de mal gusto que un bronceado mal llevado en tono naranja. La idea es que se vea discreto y natural, por lo cual tienes 2 opciones: si eliges un bronceado con spray debes asegurarte de probarlo mínimo 2 semanas antes de la boda, pues si lo haces uno o 2 días antes NO habrá manera de solucionarlo si el resultado no te agrada… lo cual nos lleva a la opción 2: Cremas que te van pigmentando gradualmente. Esto significa que forzosamente tendrás un tiempo de prueba y adaptación, lo cual minimiza la posibilidad de errores y puedes detenerte cuando quieras.

PXS

Al ser la piel un factor tan importante, otro punto que debes cuidar son las manchas. Si tienes algunas y quieres emparejar tu tono, comienza a usar una crema aclarante 2 meses antes de la boda; ya sea que acudas a un dermatólogo para que te indique cual es la adecuada para ti o bien, recurras a algunas más comerciales, por ejemplo, las líneas de Clinique e incluso Pond´s te brindarán excelentes alternativas.

Si te resulta posible, otra idea excelente es planear una cita al spa con tus damas de honor, de esta forma además de los cuidados básicos que puedes tener con tu piel en casa, los expertos podrán darte nuevos tratamientos que las harán lucir radiantes a todas.

Spa

 

Faciales

Definitivamente nada agresivo y menos a pocos días de la ceremonia. Tampoco se te ocurra probar cremas o productos nuevos una semana o un día antes, pues muchas veces no se sabe como va a reaccionar tu piel. Lo ideal es comenzar con faciales cada 15 días de dos a tres meses antes del evento, de esta forma tu rostro se limpiará a profundidad.

FACIALES

 

Dientes blancos

Vas a sonreír TODO el tiempo. Punto. ¡Es tu día más feliz! Pero te aseguro que un vestido blanco resaltará cualquier imperfección en el tono de tus dientes. Para corregir esta situación hay 3 cosas que puedes hacer:

– Comenzar 3 meses antes de la boda a usar una pasta de dientes y enjuague para blanquear.
– Recurrir al antiguo pero efectivo método del bicarbonato de sodio. (Basta con poner un poco en la pasta dental cuando vayas a cepillarte, pero NO LO HAGAS DIARIO o dañarás el esmalte natural. Puedes hacerlo 3 días seguidos y volver a tu limpieza habitual las siguientes 3 semanas y repetir la operación.)
– Y la última opción es que si tus dientes están muy manchados, acudas con tu dentista para un aclarado profesional con láser o guardas.

Smiling bride

 

Cabello

Si te pintas el cabello, procura hacer tu retoque aproximadamente 10 o 12 días antes del evento, cuando aún hay tiempo de arreglar cualquier contratiempo.

Y en cuanto al peinado, vuelvo al punto de la tendencia NATURAL, no significa que no te peines o dejes tu cabello suelto y ya, me refiero a que evites:
– chongos gigantes que se ven súper falsos y llenos de gel.
– bucles de quinceañera o del siglo pasado… una cosa es una tenaza que te riza de manera natural y otra muy diferente es que tu cabello se vea exagerado y tieso.
Tu cabello se tiene que ver limpio, con movimiento y brillo.

 

Cabello 2

 

Uñas

¡Especial atención a este punto, novias! Desde el momento en que recibes el anillo, es obvio que quieres que mostrarlo al mundo entero, por eso no hay nada mejor que unas manos lindas con uñas impecables.

Evita las uñas de largos extravagantes, uñas postizas, los colores llamativos y por NADA del mundo te pongas motivos o adornos… no es un regla, pero realmente hay muy pocos estilos de uñas decoradas que se ven elegantes y clásicas, por lo que si te encanta esa tendencia y en verdad quieres llevarla te recomiendo que vayas con un profesional que te asesore.
Mi recomendación son uñas limpias, limadas de forma cuadrada y con esmaltes naturales como nude, beige o un rosa muy claro.

UÑAS

 

Maquillaje

La prueba es BÁ-SI-CA. No confíes en gente que te dice que no hace pruebas o peor aún quien te dice: “te aseguro que no te vas a reconocer”.
¡No, no, no y no!

Estos días he trabajado con 3 novias diferentes y ésta es una de sus mayores preocupaciones, así que mi consejo es que busques a alguien profesional y de toda tu confianza, que conozcas su trabajo y aún así solicites tu prueba.

Debes ser muy clara con tu maquillista respecto a lo que quieres, esto no significa que te cierres a una sola idea, siempre es bueno escuchar sugerencias para llegar a un buen acuerdo y evitar sorpresas… además se trata de verte más hermosa que de costumbre, no como otra persona.

 

smokey-eyes-5

 

Cuerpo y postura

En este punto vamos desde una correcta alimentación hasta ejercicio habitual… ya que otra de las preocupaciones de las novias son los vestidos strapless (los cuales son el 80% mínimo!!!) Para todo esto existen rutinas especiales para tonificar los brazos o ciertas partes del cuerpo que vayas a destacar con tu vestido, pero hay 3 consejos que definitivamente no debes ignorar para tener una apariencia general espectacular.

UNA SEMANA ANTES DE LA BODA DEBES EVITAR:

– Sodio: de esta forma contrarrestarás inflamación, bolsas en los ojos y retención de líquidos.
– Azúcar refinada y lácteos: también inflaman y hasta te pueden producir granitos o acné.
– Alcohol: ya sé que se acerca la despedida de soltera y miles de festejos pero mínimo 3 días antes evítalo porque deshidrata tu piel y la hace ver opaca.

Y por último: ¡duerme! Mucho y bien para que tus niveles de estrés bajen y tu piel se vea fresca… y no olvides entrar a la iglesia con una excelente postura!!!!! Te verás más alta, más elegante y lucirás espectacular en todas tus fotografías.

HE

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa