Back to cool.

No necesitas ser estudiante para lucir a la perfección esta tendencia.

Al parecer ser estudiante esta de moda. Desde la primavera, diferentes diseñadores como Dior y Viktor&Rolf, crearon colecciones en las cuales el look colegial formaba parte de su inspiración, pero esta tendencia no se detuvo ahí.

Este pre-fall muchos mas diseñadores decidieron tomar esta tendencia y convertirla en algo tan cool que, si no eres estudiante, te harán desear ser una.

La Varsity.

La típica chaqueta que podemos ver en prácticamente toda película de adolescentes, en donde los atletas las portan con tanto orgullo. Se caracteriza por grandes iniciales de universidades o en este caso de las marcas como, House of Holland, Preen y Moschino.

varsity

House of Holland, Preen y Moschino.

La under shirt.

Esta tendencia me remonta a mi uniforme de los lunes, cuando cantábamos el himno nacional a la bandera. ya saben, camisa blanca, chaleco azul marino y obviamente no podía faltar la falda de cuadritos con medias hasta las rodillas. Solo que ahora si me dan ganas de ponérmelo y no solo los lunes.  Marcas como Thakoon imprimen su esencia en magnificas combinaciones haciendo de esta tendencia algo mas que solo una camisa.

camisa

Thakoon, Theory y Thakoon nuevamente.

Al cuadrado.

Quien no haya utilizado cuadros en sus uniformes no tuvo infancia. No podían faltar los básicos cuadros, ya sean en blanco con negro, o combinadas con colores como el azul marino, verde, rojo, gris o en algunas otras hasta en colores vibrantes. Este estampado es un clásico de cada otoño y ahora viene mas fuerte que nunca.

cuadrado

Miller, Band of Outsiders, House of Holland y Dsquared2

La linda colegiala.

Alexander Wang sabe como transformar un atuendo aburrido si agregas los accesorio correctos. Aunque si lo prefieres puedes seguir los pasos de Sea, que lleva este estilo un tanto mas relajado. Pero yo me quedo con la versión mas femenina de Band of Outsiders.

colegiala

Alexander Wang, Sea y Band of Outsiders.

El boyfriend look de la primaria.

Si fuiste de esas niñas que envidiaban a sus compañeros por poder usar esos cómodos bermudas, ahora puedes agradecerle a Rag and Bone por ponerlos en el mapa de la moda.

bermudas

Just Cavalli, Emilio Pucci y Rag and Bone.

Creo que después de pasar por estos momentos de melancolía escolar, muero por regresar a clases. O por lo menos, verme como una estudiante.

No olvides contarnos cual fue tu tendencia favorita o sobre que otros temas te gustaría que escribiera en los comentarios.

Share

Modelo y diseñadora de modas. Sígueme en Twitter e instagram ;) @_AleOlivas_

Siguenos en Instagram @ProyectoModa