Back to black: Guía para encontrar un perfecto little black dress

En éste mes de Septiembre en Proyecto Moda estamos hablando de Back to basics, es el regresar a lo que verdaderamente importa en la moda y enfocarnos en eso lo cual me encantó… y de inmediato me vino a la mente la pieza perfecta e irremplazable en todo armario femenino: El pequeño vestido negro. Ése vestidito de cóctel que te saca de apuros siempre, el que puedes llevar a una cena o a una boda civil, a un restaurante francés y a un fashion show, el vestido que toda mujer debe tener.

Para encontrar tu little black dress necesitas como ya sabes primero ubicar tu tipo de figura y de ahí partimos.

Si tu figura es tipo manzana (la parte del torso/vientre es el foco de atención) busca un vestido que tenga algún drapeado o un nudo en el área de la cintura, ya que nos ayuda a disimular el viente, en caso de tener brazos gruesos unas mangas 3/4 son perfectas.

manzana-black-dress-pm

Si tu figura es del tipo pera (Tus caderas son la parte más llamativa de tu figura) un vestido cruzado de falda amplia o un strapless son ideales para ti.

pera-black-dress-pm

En caso de tener figura tipo triángulo invertido (hombros anchos y cadera estrecha) los vestidos con corte imperio y cuello halter te ayudan a armonizar tu silueta y recuerda lucir tus piernas, ¡son geniales!

triangulo-black-dress-pm

Si eres de figura tipo rectángulo (hombros, cintura y cadera casi de la misma proporción) busca notar tus hombros, marcar tu cintura y crear volumen en la cadera, así automáticamente recreamos un reloj de arena y verás lo bien que te ves.

rectangulo-black-dress-pm

No es difícil el vestir bien, recuerda que la belleza está en el equilibrio.

¡Besos!

Katy

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa