Así comienza Intermoda #67 – Mood revitalizante

Con un aire diferente, bastante diferente diría yo comenzó la feria internacional de negocios de moda en la ciudad de Guadalajara, México.

Sin afán de querer imitar ninguna columna itinerante ni mucho menos, en esta ocasión vale la pena relatar un poco la diferencia que se siente en el aire para esta edición, un mood sumamente tranquilo, sin tropiezos que puedan disminuir los ánimos, pero sobretodo, un ambiente bastante revitalizado, fresco ¡Con vida!

Al entrar el día de hoy a Intermoda recordé la vitalidad que se sentía hace ya más de 10 años cuando tuve la oportunidad de asistir a este evento por primera vez y fuera este el que me hiciera interesarme por el negocio de la moda

A la llegada un recibimiento formal, todo listo al entregar tu registro, totalmente indoloro (que ya es decir mucho a comparación de ediciones anteriores, donde no se si estaba en una feria de negocios o recreando una escena de Iztapalapa en Semana Santa) y sobretodo con una sonrisa que en verdad te invita a conocer cada rincón de esta feria. Para la pasarela Inaugural, cual sería mi sorpresa, el acceso fácil, sin complicaciones y sobretodo tranquilo y sin prisas para que los asistentes accedieran sin mayor complicación.

dav

Recorriendo la feria te encuentras stands totalmente renovados, donde de verdad se refleja que las marcas en esta edición se están poniendo las pilas para impresionar a los compradores, donde la experiencia de marca es lo principal, ya no solo vemos edecarnes transitando por los corredores, ahora si vemos verdaderos escenarios que reflejan esta esencia de moda la cual caracteriza a marcas desde dama casual, pasando por los Jeans levanta pompa, hasta llegar a marcas tan especializadas como lo son trajes de baño o guayaberas incluso. Definitivamente saben a lo que vienen y están preparados para atender a cuanto comprador se deje.

dav

Analizando a grandes rasgos la zona de Diseñadores en esta ocasión se siente un poco desangelada y a diferencia de otras ocasiones donde los stands sucios o la falta de creatividad para el montaje era lo principal, en esta ocasión es simplemente una generalidad entre las marcas de diseñador, donde pocas son las que realmente han hecho su tarea preparando la imagen de sus productos para esta edición, me atrevo a decir que no llegan ni a espacio de bazar. Ojo diseñadores, es importante poner mayor atención a esto.

Es inevitable reconocer la excelente labor que el área de comunicación esta realizando en esta ocasión para facilitar nuestro trabajo y el de los medios que están asistiendo a esta exposición.

En un evento de este calibre la organización y la habilidad de manejar el caos son piezas fundamentales para el éxito, en esta ocasión ambas parecen que se están logrando, ya solo faltará ver como se desenvuelve durante toda la semana.

dav

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa