Armas peligrosas?

 

Por Ana Sofía Mendoza| Qué con Qué

Hablar de ropa interior es un arma peligrosa, por un lado estar frente a alguien o simplemente frente al espejo con estas dos prendas es algo que requiere valor, chicas ustedes saben de lo que hablo!

Pero hay otro “guilty pleasure” que es tener en tus manos una prenda nueva, el otro día platicando con mis editores trataba de explicarles el por qué las mujeres “necesitamos” tener no 5 ni 7 diferentes conjuntos si no muchos más! y la realidad es que nunca son suficientes, siempre hay uno que es súper lindo y que lo queremos tener!

Quizá una de las muchas explicaciones tiene que ver con el “mood”, qué queramos transmitir, con el atuendo, con cómo me quiero sentir hoy… Sexy, sport, atrevida, relajada, ultra cómoda, clásica en fin…

Chicos aquí les va otro secreto de ésos por los que después las chicas me quieren ahorcar por revelarles… La ropa interior nos da seguridad, nos hace sentir bien y si un día nos ven con “algo especial” pero no saben qué es muy probablemente estamos estrenando un conjunto! O es uno de esos que nos encantan y nos hacen sentir bien.

Hay una cosa especial, usar una prenda que nos guste es un placer para nosotras, puede que nadie nos la vea, pero el simple hecho de saber que lo llevamos nos da “ése algo” especial que solo las chicas conocemos.

Pero ojo, que sea una prenda que nadie vea no quiere decir que muchas veces no sea evidente, por eso aquí unos consejos de cómo usarlas.

1.- Ahora con el calor no hay nada más cómodo que una blusa de tirantes, lo mejor es usar un bra strapless, pero si por algo no te sientes cómoda entonces intenta que sea del mismo color que la blusa, así se mezclarán un poco con los tirantes y no se verá mal.

2.- El encaje esta súper “in”, pero muchas veces el que sea transparente es un problema, lo mejor es utilizar un bra liso color piel, no uses otros colores ni bra con estampado o más encaje porque entonces resaltaría la lencería por encima de la blusa que es la protagonista.

 

3.- Para las blusas blancas debes SI o SI usar un bra color piel o blanco, con cualquier otro color corres el riesgo de verte vulgar y descuidada.

4.- Por el contrario para las camisetas oscuras debes usar SI o SI bra negro, azul marino, marrón, o algún color igual o más oscuro que la blusa, por más grueso que sea el tejido de la blusa si el bra es blanco cualquier luz inapropiada lo hará evidente y como en el punto anterior lucirás descuidada.

5.- Hablando de pantalones cuando sean blancos o muy claros (por ejemplo los últimamente tan usados “mint”) requieren ropa interior color piel o blanca, si los pantalones son ajustados asegúrate que no tengan costuras para que no se marquen, la forma ya la decides tu, si son sin costuras puedes usar casi cualquiera.

6.- Para pantalones oscuros es la misma regla que blusas oscuras, cualquier color que no sea igual o más oscuro que el pantalón eventualmente se notará.

En cuanto a la psicología del color se dice que quién lleva lencería negra se siente valiente, fuerte y ambiciosa. Si es blanca se sentirá confiada, calmada y tiende a ser honesta con sus emociones. Azul indica que es romántica, independiente y creativa. Mientras que el rojo denota pasión, energía y una persona que está segura del poder de su belleza!

Por último, elegir la ropa interior correcta, sin dejarnos llevar por el “amor a primera vista” no es tarea fácil, y aunque nadie (o pocos) la vean, ésta también marca tu estilo, tu personalidad y habla de quién eres así que cuidado! Una marca 100% mexicana que tiene mucha variedad y precios accesibles es ilusión, el sitio aquí http://www.ilusion.com.mx/.

Nos leemos la semana que entra, recuerden visitar www.queconque.com.mx

 

 

 

 

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa