Aprendiendo ahorrar en el mundo de la moda

Por Maya H.

Hola queridos lectores mi anécdota de esta semana tiene que ver de nuevo con mi debilidad por las compras, ya antes les platiqué que me considero una persona coda,  pero esto de tener un blog comienza a transformar mis hábitos y sobre todo mi economía,  en los inicios de mi blog no había mucho problema por que nadie me invitaba a eventos y solo podía tomar fotos de los aparadores de las tiendas,  pero conforme ha pasado el tiempo debido a que empiezo a asistir a más eventos de moda, tengo acceso a showroom y ya me dejan entrar a tomar fotos de las  tiendas , pero todo tiene un “pero”  el contacto con mi más grande debilidad (ropa, zapatos, bolsos, etcétera) se vuelve constante en mi vida, y pues he empezado a gastar más de lo debido así que decidí ponerle fin a esta situación.

Bueno  la primera experiencia  fue en la mirilla, realmente según yo, no tenia intenciones de comprar porque este mes me propuse comenzar a ahorrar, entonces decidí llevarme solo $100 pesos ya que era la único que estaba dispuesta a gastar ese día, estuve un rato viendo, dando vueltas, y pues la verdad es que en ese momento pensé que fue una gran error pensar que  con $100 pesos compraría algo. Entonces le dije a mi novio que fuéramos al oxxo, a comprar algo de tomar por que hasta los jugos que vendían ahí se me hicieron caros.

Ya en el oxxo, decidí volver ya que ví unos pastelitos que se me antojaron, y bien pues regresamos y en eso que veo un puestito escondido con un letrerito oculto que decía “Flats 100 pesos”,  fui directo hacia el puestito y si efectivamente una chica que lo atendía me confirmo el precio y para mi grata sorpresa los zapatitos estaban muy lindos y había de mi numero!

La 2da experiencia, fue cuando fui a tomar unas fotos del showroom de la prestigiada marca de zapatos  “Diego Torreblanca”, en esta ocasión la verdad es que mi intención no era comprar, solo iba a tomar fotos,  claro si veía algo que me gustará volvería por el al final del mes.  Lo que cambio drásticamente mis planes, fue que ahí estaba el outlet, y bueno la verdad es que en lo que llegaban las personas que me atenderían yo me puse a ver tallas, precios digo solo por curiosidad, y en eso que veo uno tacones color hueso preciosos!, y adivinen en ¿cuanto?, $200 pesos bueno $199, dios eran hermosos, pero aun así no estaba en mis planes comprar, solo llevaba mi tarjeta de debito así que pregunte si tenían terminal y resulto que si! Claro era una señal divina y pues me los compre.

La moraleja de esta historia es:

Cuando ahorres no te limites por completo, solo lleva exactamente lo que estés dispuesto a gastar, ya que no se si es el inconsciente, pero  cuando tienes una cantidad establecida y tienes la convicción de no sobrepasar esa cantidad siempre encuentras lo que necesitas y del precio que puedes pagar.

Lo de los zapatos Diego Torreblanca fue un golpe de suerte, en este caso la moraleja es, aunque no lleves dinero siempre carga tu tarjeta de debito, no sabes si ese día te toparas con los zapatos de tu sueños en $200 pesos.

www.gdlstreets.com

Share

Fashion Blogger por vocación y Community Manager de profesión ;). Empece con mi blog Gdl Streets en octubre del 2010, me enamoré de los blogs y el Internet y ahora vivo de esto...no de mi blog pero si del Internet =).

Siguenos en Instagram @ProyectoModa