Aprendiendo a maquillarse – Todos los secretos reales

maquillaje-efecto-photoshop.jpg

En el conjunto que es la moda, el maquillaje parece ser tan importante como la ropa. Y es que si no lo fuera los diseñadores y marcas no buscarían para sus desfiles y presentaciones a los mejores estilistas del mundo, ¿verdad?

Pero lo cierto es que la mayoría de nosotras no podemos darnos el lujo de ir a un estilista o maquilladora todos los días, y eso por eso que debemos aprender a hacerlo nosotras mismas. Bueno, no solas, hoy  te damos varios consejos para aprender a esconder esos pequeños defectos que te quitan el sueño.

 

La clave del efecto Photoshop está en saber aplicar la base correctamente para obtener un resultado natural pero envolvente. A la hora de extender la base, Max Factor recomienda empezar a aplicarla desde la nariz siguiendo hacia fuera del rostro. Olvídate de utilizar esponjas porque pueden dejar grietas. La mejor forma de hacerlo es directamente con los dedos.

En las revistas y campañas publicitarias nunca verás un granito, pero eso no quiere decir que no lo haya. Aunque el maquillaje no hace milagros, puedes camuflarlo siguiendo esta máxima: aplica un poco de base con los dedos, depositándola sobre el granito. Presiona ligeramente pero no extiendas, tal y como recomienda Gato, maquillador oficial de Maybelline.

Para tapar rojeces, o bien utilizas una base perfeccionadora específica, o bien pones en marcha un truco universal: utiliza un corrector verde. Es el que mejor neutraliza este color.

En cuanto a las sombras de ojos ten siempre en cuenta esta regla: los colores claros dan amplitud a la mirada (úsalos si tienes los ojos pequeños y hundidos) mientras que los oscuros dan profundidad (son perfectos para restar volumen a ojos prominentes).

Respecto a los labios, recuerda: los colores brillantes les darán más volumen, mientras que los oscuros y mates les restarán tamaño. Si quieres resaltar su sensualidad, Benefit recomienda poner un poco de iluminador perlado sobre la hendidura con forma de V del labio superior.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

One Comment

  1. Cinti

    hola a todos,estoy buscando una base para maquillaje, cual recomiendan? me diejeron que pruebe lo nuevo de maybelline.com.mx, se llama affinitone, alguien la conoce?
    cual recomiendan ustedes?
    saludos

Siguenos en Instagram @ProyectoModa