Apple Tea SS2014 – El color Ladylike de los cortes experimentales

Después de algo de tiempo por fin tengo oportunidad nuevamente de escribir en esta sección que me encanta pero al mismo tiempo me parece importantísima para el continuo crecimiento de los diseñadores y las marcas mexicanas. Para los que no recuerden en esta sección de Lookbook me gusta presentar un breve análisis de la marca y su más reciente colección para que la conozcan más a fondo y se den cuenta cual es la nueva propuesta de esta temporada.

En esta ocasión se trata de la marca Apple Tea, la cual tuve oportunidad de ver recientemente en pasarela de FashionWeek México y me interesó presentar en la sección de LookBook.

La Marca

appletea_02

Esta marca es originaria del Distrito Federal y aunque el rango de edad que definieron es más amplio de lo recomendable como target de mercado (20 a 45 años), en general se percibe como una marca bastante sólida, algo que me encanta es la variedad y el nivel de puntos de venta que manejan, desde Palacio de Hierro hasta Boutiques como Cañamiel o Bloom, lo cual ya le permite tener presencia fuera de DF. Últimamente les he hablado sobre el ADN de las marcas, que yo sé es un tema bastante difícil de digerir, en esta ocasión las prendas, calidad y puntos de venta tienen muy bien definido esta cuestión, aunque la imagen todavía está en proceso de llegar al consumidor final, recordemos que en una empresa de moda uno de los elementos más importantes es “La Marca” ese bien intangible que transmite el prestigio y credibilidad del producto al que representa, por lo que es importante que esto se refleje en todas las áreas de la empresa y su difusión.

appletea_01

La colección de Temporada

Conociendo más sobre lo que tienen para esta temporada les puedo compartir lo siguiente que nos expresaron acerca de esta selección de prendas denominada Hamptons:

Apple Tea siempre ha reflejado romanticismo tanto en sus prendas como en sus coloridos. Esta vez quisimos resaltar esas características dándole un twist,  llevando esos colores a un nivel altamente ladylike aunado con nuevas texturas y experimentando con cortes ultra femeninos  sin olvidar el tejido de punto como elemento principal y  la versatilidad de la prendas, que como podrán ver en las fotos de campaña una prenda AT puede ser sin duda un básico en el guardarropa de cualquier mujer.

Imagenes del Lookbook cortesía de la Marca

Sumamente coherente con lo que se está presentando, la funcionalidad y la “usabilidad” que todos peleamos en el negocio de moda está completamente integrado.

Su presencia en Internet

1507800_759311564079666_637810443_n

En este punto me gusta platicarles sobre cómo se aprecia a la marca en internet y dentro de las redes sociales, hablando del sitio de AppleTea, creo que la parte de marca falta más, cumple con el objetivo de informar pero no se debería quedar solo ahí, puede y debe llegar a ser una ventana de experiencia sobre la marca, he visto lo que AppleTea tiene y puede ofrecer entonces debe aprovechar esto para conectarse más con el usuario digital. La tienda virtual es una extensión de su sitio, de igual manera cumple con el objetivo, el cual consiste en acercar los productos  al posible comprador, por lo que no tengo más que decir sobre este tema. Respecto a sus redes sociales, me encanta en verdad cuando una marca se preocupa y se ocupa, tanto por contar con una buena presencia, y ojo, buena presencia no es tener miles y miles de seguidores o “likes”, es que en verdad estén al tanto de estas, respondiendo comentarios, publicando contenidos de interés etc. Se llevan una palomita tanto en su Facebook, Twitter e Instagram ya que están bien alimentados y administrados, aunque no lo pareciera pero, el que una marca este en constante movimiento en redes y contacto con sus seguidores le brinda más confianza a estos para identificarse con la marca. Otro punto interesante es el acercamiento que están teniendo con diferentes bloggers y medios digitales, lo cual me indica la importancia que tiene para AppleTea estas vinculaciones.

Puntos de Venta Para aquellas que deseen conocer las prendas en vivo y directo las invito a visitar alguno de sus puntos de venta.

Palacio de Hierro (Santa Fé, Interlomas, Coyoacán y Satélite), Cañamiel (Park Plaza Santa Fé), Boutique Bloom (Df y Gdl), Rock and Couture (Parques Polanco y Pedregal), www.snobcultural.com, y en la tienda online www.apple-tea.com.mx, así  como en el showroom de la marca previa cita.

Conclusión

Existirán los que estén de acuerdo con lo que aquí les platico y existirán los que no, lo importante en este caso es destacar los enormes esfuerzos de esta marca por lograr un posicionamiento sostenido en el mercado mexicano. Un producto con una personalidad definida y una comunicación congruente les darán muy probablemente ese espacio en el gusto de la mujer mexicana y muy seguramente el de la mujer latinoamericana. El extranjero adora este tipo de prendas, así es que ojo #FashionFans disfrutemos lo que tenemos en casa.

Si alguna de ustedes ha tenido la oportunidad de ver alguna de las prendas de esta marca en persona, platíquenme su experiencia, ¿Que les pareció? ¿Que compraron de AppleTea?

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa