Apoyará Istituto Europeo di Design a Poblanos

El Istituto Europeo di Design visitará la ciudad de Puebla con la finalidad de auspiciar la exposición de trabajos creados por nuevos talentos locales. Las exposiciones elegidas dentro de la temática “El Arte Mexicano aplicado al Diseño, Moda y Comunicación” serán evaluadas por el público asistente y un jurado; y el ganador recibirá una beca para estudiar en una de las sedes de esta institución en Europa.

Puebla, Puebla, a 20 de Febrero de 2012. El Istituto Europeo di Design, IED, llevará a cabo el evento “IED crear”, un espacio en donde estudiantes poblanos de preparatoria expondrán sus trabajos en diseño, moda y comunicación visual. Además, se impartirán charlas informativas sobre los programas de Carrera, Maestrías, Especialidades y Cursos de Verano que se ofrecen en cada una de sus 7 Sedes: Milano, Roma, Torino, Venecia, Madrid, Barcelona y Sao Paulo; así como sobre las becas y otros apoyos para aquellos interesados en continuar su preparación en el extranjero.

La selección de los expositores se está llevando a cabo a través de un concurso, cuya fecha límite para participar es el 02 de Marzo. Los 4 finalistas conformarán la exposición “El Arte Mexicano aplicado al Diseño, Moda y Comunicación”, la cual podrá ser visitada por el público en general. Se realizará una evaluación de los mismos, que consiste en la votación de los asistentes (40%) y de un Jurado Calificador (60%) formado por directivos de IED y profesionales en los campos relacionados. El ganador recibirá como premio una beca para estudiar en IED, ya sea en Italia o en España.

Fundado en 1966, el Istituto Europeo di Design es una red internacional de origen italiano que evoluciona y trabaja en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Diseño, la Moda, las Artes Visuales y la Comunicación. Es un verdadero laboratorio capaz de pensar y reinventarse día a día. Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una “Cultura del Proyecto” que les acompañe para toda la vida.

Todas las escuelas del IED se comunican e intercambian entre ellas, contenidos e ideas. Los estudiantes y los profesores pasan de una ciudad a otra para ampliar su visión del mundo. Una vasta red de ideas y de estímulos se mueven entre Barcelona y Madrid, rebota desde Milán a Sao Paulo pasando por las escuelas de la Biennale (Venecia) y de los Uffizi (Florencia).

“IED Crear Puebla” se llevará a cabo el día Martes 27 de Marzo del presente año, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, con la siguiente programación:

• 16:00 – 20:00 h: Exposición “El Arte Mexicano aplicado al Diseño, Moda y Comunicación”

• 18:00 h: Sesión informativa de Carreras Profesionales en IED

• 19:00 h: Sesión informativa de Maestrías, Especializaciones y Cursos de Verano en IED.

Esta es la 6ta. edición de “IED Crear” en México, a través del cual se ya se han entregado becas en San Luis Potosí, León, Veracruz, Monterrey y Guadalajara. La organización corre a cargo de la empresa People for Business, P4B, la cual cuenta con socios en México, Brasil y España. El formato de registro al concurso y al evento se puede obtener a través de la página de internet: www.p4bglobal.es o bien solicitarlo en el correo yasiara@p4bglobal.es

Bases para participar en el Concurso IED Crear, del Instituto

Europeo de Diseño:

• Ser estudiante del último año de preparatoria, nacionalidad mexicana, preferentemente originario del estado de Puebla o estar radicando en dicho Estado.

• Tener interés en las áreas de Diseño, Moda o Comunicación Visual.

• Llenar, antes del 27 de FEBRERO, el registro de inscripción gratuita, el cuál puedes solicitarlo a Yasiara Ortiz en el correo yasiara@p4bglobal.es

• Una vez que recibas la confirmación electrónica con tu número de inscripción, podrás trabajar en tus bocetos.

• Cada concursante deberá entregar un PORTAFOLIO tamaño carta con el desarrollo de tres propuestas de diseños a más tardar el día 2 de MARZO del presente año.

• Los diseños a entregar pueden ser bocetos: cartel publicitario, vestido/accesorios (dama o caballero), o demo electrónico: anuncio publicitario, banner internet, animación, etc.

• El tema es libre pero tiene que cumplir los requisitos de creatividad (original), socialmente responsable y que promueva el arte mexicano.

• Incluir en el PORTAFOLIO una breve justificación de la propuesta creativa (máximo una cuartilla).

• Enviar el portafolio en formato electrónico al correo: yasiara@p4bglobal.es (máximo 3Mb) o el link a tu página Web / Blog.

Directivos de IED evaluarán los trabajos y elegirán 4 finalistas. Los participantes elegidos serán avisados vía correo electrónico y se darán a conocer a través de la página creada en Facebook.

 

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa