Ana Pérez en Exclusiva

Photo-25-08-12-01-01-26-p.m

Hace unas semanas tuvimos nuestro primer acercamiento con Ana Pérez cuando realizamos nuestro editorial Ádios al Verano, y la invitamos a colaborar  con nosotros y estábamos seguros que a nuestros lectores les encantaría la propuesta de esta diseñadora tapatia. Como ustedes saben en ProyectoModa nos esforzamos por siempre mostrarles lo mejor en tendencias y propuestas que sabemos serán de su agrado y hace unos días nuestro Editor de Moda tuvo la oportunidad de entrevistar a Ana Pérez para mostrarles más sobre esta marca que promete grandes sorpresas en los próximos meses.

¿Cuéntanos un poco de tus inicios como diseñadora y creación de la marca Ana Pérez?

La marca ana perez nace como un punto de partida en la moda, más que como una necesidad de generar una marca o un diseño la marca nace en base a un proyecto, a un sueño, siempre nuestra marca se ha caracterizado por generar productos innovadores, productos que los demás en México no han hecho, entonces cuando nace, comienza como un sueño que se veía a largo plazo y de repente todo se fue cristalizando más rápido de lo que teníamos programado, una cosa nos llevaba a otra y de repente todo se fue concretanto tan padre.

Hoy la marca produce y genera prendas que dentro del mercado son vendibles y ponibles y es un sueño hecho realidad.

 

¿Cuando iniciaste como diseñadora?

Yo inicie hace 8 años, termine mi carrera de diseño, mi familia ha estado en el giro de materias primas, telas, enfocados a productos más básicos y clásicos, asi empece a enseñarme a como coser, poner un botón a como dar los terminados, mi mamá fue una persona que me enseño esto último ya que se caracterizo por especializarse en terminados de alta calidad, lo cual fue algo que marco mi trayecto, y me llevo de la mano.

Yo pienso que un negocio exitoso es hacer algo que ya se ha hecho pero ponerle lo tuyo, es calidad pero al mismo tiempo es ponerle ese toque personal y de la familia que conforma toda nuestra empresa.

 

¿Cuál es el obstáculo más grande que ha tenido que enfrentar la marca Ana Pérez desde que surgió?

Han sido varios, uno ha sido en no creer, no creen en lo que tienen, en lo que tiene México, yo creo que la primera contra que tenemos los diseñadores mexicanos, es que no le apuestan a nuestros productos, pero no creo que sea una problemática de los demás, sino una interna, de repente la idea de “no es posible” en México crear algo, cuando tu crees en ti y que puedes hacer un producto diferente, como nuestro producto que no es solo comercial, sino que también contiene tendencia, se refleja con nuestra marca, la satisfacción de ver a nuestros clientes felices por las siluetas, los colores, etc, sus testimonios reflejan el éxito de la marca.

 

¿Como cubres la demanda de tus productos si la maquilla que haces es reducida?

Aumentando la productividad, una maquila nunca va a ser reducida, yo creo que se reducen tus posibilidades, nuestra demanda empezó pequeña y ahora esta al triple de cuando empezamos, no existen limites ni topes, yo creo que los topes te los pones tu, tu vas viendo el panorama de lo que el cliente te va exigiendo

 

¿Qué podemos encontrar en tu colección otoño invierno 2012?

En esta colección van a encontrar un producto que refleja lo que hemos vivido este año, un año de reencuentro, un reencuentro con la silueta, desde las camisas de cortes más cuadrados, más retros, se te da la libertad de ser esta colección trae una onda de reencuentro contigo mismo, muy tranquila muy relax, con un mood de no pretender mucho, con colores más básicos, más sobrios, muy soft, donde la mujer se reencuentra con ella misma.

 

¿Cuál ha sido el acercamiento de la empresa Ana Pérez con el Internet?

Va muy de la mano, hoy en dia los negocios que no están en internet no pueden jugar un papel y se quedan fuera, hoy el internet es la onda, es como en su época el teléfono, hoy en dia aquellos que no estén en internet están descomunicados

¿Cuál es la estrategia a través de medios digitales para dar a conocer ante los usuarios tu marca?

Para nosotros ha sido un crecimiento muy acelerado, como un despertar, acerca de todos los medios, empezamos con facebook, nuestro sitio web, twitter, etc, se ha vuelto muy importante, nos guste o no,

 

¿De que manera tu tienda virtual tiene un impacto en tu empresa?

Directamente, el hecho de poder comprar desde la comodidad de tu cada una prenda de Ana Pérez, sin necesidad de salir, es un plus, la tienda virtual va muy de la mano con nuestras tiendas y colecciones, aparte nuestra página te la opción de armar tus looks e incluso te sugiere algún look para comprarlo.

 

¿Qué podemos esperar de la marca Ana Pérez durante el 2013?

El 2013 creo que va a ser un año que va a dejar huella en la marca, viene nuestro catálogo, la colección de primavera- verano con una onda muy tropical, después de vivir en 2012 tantos cambios en el 2013 sera un año de renacer con un estilo muy sorft en esta colección.

 

¿A cuantas ciudades llegara Ana Pérez?

En 2013 es un año donde la marca sube la montaña que estaba escalando para llegar a un punto muy importante donde se concreta el proyecto de franquicias, y la consolidación de la marca alrededor de las 8 principales ciudades de la república tratando de lograr llegar a 12 ciudades.

 

Eres fan del street style ¿Cual es tu look perfecto para venir a trabajar?

Si soy fan, mi look perfecto jamás será algo sencillo, constantemente estoy cambiando, algo que refleja mi pasión y mi inspiración, donde armo mi look en base a lo que me representa y mi escencia.

Mi look perfecto es eso ser yo

Recuerden visitar la página de Ana Pérez www.anaperez.com.mx y seguirlos en twitter @AnaPerezShop

 

Print Friendly

Comentarios

comentarios

Comunicologo Especializado en Moda y Estilo de Vida. Editor General de ProyectoModa.com & Stylermx.com

1 Comentario

  1. maico/lupita perez

    noviembre 5, 2012 en 10:06 am

    MUCHAS FELICIDADES, QUE ORGULLO CONOCER A ALGUIEN TAN TALENTOSO COMO TU ANA!!!!! ME DA MUCHO GUSTO QUE TODAS TUS METAS SE ESTEN CUMPLIENDO Y QUE ESTO TAN SOLO ES UNA PROBADITA DE TODO LO QUE TU PUEDES LOGRAR, Y DARTE A CONOCER COMO LA EMPRESARIA QUE ERES ORGULLOSAMENTE MEXICANA, Y MUJER EMPRENDEDORA!!!!

    EN HORA BUENA….. TE QUEREMOS!!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>