Amor de película, Vestido de Novia de película.

Muchas veces utilizamos la frase “un amor de película”, y es cierto que a muchas mujeres les gustaría vivir un amor así pues en la pantalla grande es donde hemos visto las más espectaculares historias de amor que nos hacen suspirar y soñar con el gran día de nuestra boda, pero algunas veces no es la historia la que nos enamora ¡¡sino el momento en que la protagonista aparece usando el vestido de NUESTROS sueños!!!! Y eso nos lleva a una frase mejor: “un vestido de película”… y eso sin duda es algo que todas queremos y merecemos, así que recordemos los 10 vestidos de novia inolvidables del cine.

Classy, classy, classy… solo FUNNY FACE

El icono de la elegancia por excelencia, no podría ser otra que Audrey Hepburn, y aunque tenemos muchas películas de dónde elegir, no hay vestido más lindo que el que usa en Funny Face. Diseñado por Givenchy, este vestido de mucho vuelo y que llegaba arriba del tobillo, estilo años 50, fue creado para que en el filme, Audrey se casara con Fred Astaire.
En resumen: Inolvidable por ser innovador y al mismo tiempo dulce, fresco y encantador.

Audrey Hepburn - Funny Face - Givenchy FunnyFace_audrey

 

Princesa en la vida real: Grace Kelly

Diseñado y confeccionado por Helen Rose, una de las diseñadoras de vestuario más famosas de los años 60 y ganadora de dos Oscar, este vestido con escote corazón y flores bordadas (acompañado de un elegante sombrero) rompió esquemas y planteó la imagen de una novia elegante y femenina pero menos tradicional en la película Alta Sociedad protagonizada por Grace Kelly.
Años después, esta misma diseñadora creó también el vestido con el que la actriz se casó y se convirtió en la princesa de Mónaco (foto de la derecha). Este modelo era mucho más clásico: de manga larga, exquisito encaje y delicado velo, pero marcó un parteaguas en el mundo de la moda y se convirtió en uno de los diseños más imitados por las novias a partir de 1956. En la actualidad, Rosa Clará y Pronovias tienen modelos inspirados (y casi copiados) en dicho vestido ¡y hasta Barbies hay!

altasociedad GRace Kelly d

grace-kelly-inspired-wedding-dress-rosa-clara  grace-kelly-pronovias_full

Diseño de Rosa Clará                                                  Vestido de Pronovias

FD_2011_06_story_GraceKelly02

 

Recuerdos que ni con el Viento se van.

¡¿Cómo olvidar el magnífico vestuario que usa Scarlett O’Hara en Lo que el Viento se llevó!? Y evidentemente el vestido de novia no podía ser menos espectacular pues fue diseñado por Walter Plunkett quien estuvo nominado 10 veces a un Oscar como mejor diseñador de vestuario y nos dio muestras de su impresionante talento es este outfit.

d581bcf6e285ccd460ee6861c115b004  1281548787515

 

Novia Fugitiva

Esta es una de las películas en las que más vestidos de novia ha usado la protagonista, pues después de huir de 4 (extrañas) bodas, Maggie Carpenter interpretada por Julia Roberts, finalmente le da el sí a un importante periodista neoyorkino. Los 5 diseños tenían un estilo muy particular, y aunque al final Julia se casa usando un diseño de Amsale Aberra, JAMÁS olvidaremos el vestido “campana” con el que la protagonista soñaba.
Si no sabes a qué me refiero con “campana”, ¡corre a ver la película! es el efecto que hacía el vestido al caminar, pero nada lo explica suficientemente bien a menos que veas la escena.

Julia Roberts - Runaway Bride - Amsale Aberra  154242__runaway_l

Amsale Aberra                                                                                     “Vestido Campana”

7399099f1d32658ca9e5dc5df15dd3f6

Versión actualizada e inspirada en el vestido “Campana” – Rosa Clará

 

Bride Wars

Aunque ambas protagonistas fueron vestidas por Vera Wang, fue Kate Hudson quien luciendo como una auténtica princesa se robó el corazón de los espectadores. Con un vestido blanquísimo confeccionado con más de 10 capas del más fino tul, se convirtió en el sueño de muchas mujeres.

Bride Wars

 

Para las Fashionistas más exigentes: Sex & the City

Ninguna novia como Carrie Bradshaw, quien no podía dejar de sorprendernos con su peculiar elección: un vestido de estilo barroco de Vivienne Westwood con tocado de plumas azul, que por supuesto, vivirá siempre en nuestra memoria.

carrie

 

Novia de ensueño en película de terror… sólo en REC3 GÉNESIS.

Absolutamente encantadores, con un elegante encaje y blancos como la nieve… así fueron los 9 vestidos (iguales) que confeccionó Rosa Clará para esta película. Y si, leyeron bien, NUEVE para que a lo largo de la película fueran sometidos a diversos desgastes y la protagonista, Leticia Dolera, luchara contra los zombies.

Leticia Dolera

 

Amanecer Parte I

La expectativa en torno a las películas de la saga Crepúsculo era muy grande, pero las de este vestido eran ENORMES, y finalmente fue Carolina Herrera la responsable de crear el comentado vestido de Isabella Swan. Este diseño corte sirena y manga larga, elaborado en satén y con un impresionante escote en la espalda adornado con encaje, sin duda fue un gran acierto convirtiéndose así en uno de los más memorables y copiados.

boda-al-amanecer-633x346

 

El Lobo de Wall Street

Tal vez suene rara la descripción de una hermosa mujer, estilo conejita de Playboy mezclada con Barbie luciendo un ampón vestido digno de una princesa… pero no es tan extraño. ¡Es literalmente un vestido de ensueño! Y nadie mejor para usarlo que la guapísima e inigualable Margot Robbie quien se robó el corazón de los hombres (toda la película) y sin lugar a dudas, los suspiros de las mujeres al verla vestida de novia.

Margo Robbie

 

Cenicienta

Literalmente sacado de un cuento de princesas de Disney, este vestido materializó el sueño de muchas niñas. Y aunque no es ni siquiera parecido al de la película animada, la diseñadora de vestuario Sandy Powell tuvo un gran acierto al mantener sencillo el traje de Ella, pues a fin de cuentas la historia nos habla de una chica modesta y pura que a pesar de que iba a ser parte de la realeza, se mantendría fiel a su estilo.

CINDERELLA

 

*** La novia que NUNCA pudimos apreciar…

Ella fue Cameron Díaz en su papel de Kimberly Wallace en la película La Boda de mi Mejor Amigo. Y es que no podemos dar una opinión completa del vestido pues solo vimos la parte superior en el poco tiempo que apareció.

julia-roberts-21-cameron-diaz-12

 

Mención especial para las Damas de Honor inolvidables.

Las Fashionistas

Las inseparables amigas de Carrie Bradshaw: Miranda, Charlotte y Samantha, quienes en colores diferentes pero fieles a su estilo, acompañan a su mejor amiga en uno de los días más felices y complicados de su vida.

4007_1274961127_1-BODA-CARRIE-LAS-4

 

La Mejor Amiga

Julia Roberts en La Boda de mi Mejor Amigo. La película es entrañable, real e inolvidable, por eso no podemos dejar de mencionar a la hermosa Julianne en su vestido corte sirena color lavanda viendo como se casa el amor de su vida que también era su mejor amigo.

Julia-Roberts-20

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa