Alexander Wang x H&M

Por: Stefania Vázquez Garza

La cadena sueca de tiendas de ropa cumple 10 años haciendo colaboraciones para colecciones capsula con diseñadores de moda, donde han participado Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Viktor & Rolf, Roberto Cavalli, Marimekko, Comme des Garçons, Matthew Williamson, Jimmy Choo, Sonia Rykiel, Lanvin, Versace, Marni, Maison Martin Margiela e Isabel Marant. y otras celebrities como Madonna, Kylie Minogue, Elin Kling y Anna dello Russo

Este mes estará disponible la colección de Alexander Wang, quien además de ser el elegido para este décimo aniversario, es el primer diseñador americano y además el más joven que ha colaborado con la marca.

alexander-wang-H&M-PM-4

Wang nació y se crió en San Francisco de padres taiwaneses-americanos. Estudió en un internado, y fue compañero de clase de Vanessa Traina, la hija de la escritora Danielle Steel y ahora codiciada estilista y consultora por derecho propio. A los 18 se marchó a la ciudad de Nueva York para asistir a la Parsons School of Design. Lo cierto es que Wang dejó Parsons después de su segundo año para poner en marcha su propia marca, pero no antes de conseguir trabajos como interno en la Vogue Americana, Teen Vogue, Marc Jacobs y Derek Lam. También pasó una breve temporada en Barneys New York, donde trabajó en el departamento de calzado.

Lanzó su marca en 2005 que desde 2007 participa en la semana de la moda de Nueva York y en 2012 fue nombrado director creativo de la firma Balenciaga sustituyendo así al francés Nicolas Ghesquière.

alexander-wang-H&M-PM-3

Wang siempre se preocupa por que sus creaciones sean portables y cómodas, su estilo es urbano y sofisticado. La colección para H&M es casual, muy deportiva, fresca, divertida e incluye desde guantes de box hasta chaquetas con bolsillos profundos, pasando por vestidos con cortes asimétricos con maya, botines con agujetas hasta un termo y un par de gafas.

Aunque el negro es el color predominante en la colección tiene toques de blanco, gris y amarillo además Wang jugo con las texturas mezclando neopreno, maya, algodón, piel, lana y el Jacquard creando combinaciones muy interesantes.

Sin duda Alexander Wang es ya, uno de los diseñadores norteamericanos favoritos y a partir de este 6 de noviembre estará disponible en tiendas y online esta increíble colaboración de Wang x H&M, esperemos ver cuales serán los productos que llegaran a las 5 sucursales de H&M en México.

Lo cierto es que estás colaboraciones son un acercamiento para el mundo de la moda internacional, y quién sabe, quizás pronto podamos ver alguna colaboración con algún diseñador latino.

alexander-wang-H&M-PM-7

alexander-wang-H&M-PM-6

alexander-wang-H&M-PM-5

alexander-wang-H&M-PM-2

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa