Aires Mexicanos

por Erasmo Mendoza 0

Cada día emergen nuevos talentos en el mundo de la moda, la mayoría con propuestas muy frescas, ideales para salir de tu zona de confort a la hora de vestirte, desafortunadamente no siempre tienes la oportunidad de enterarte acerca de los diseñadores mexicanos nacientes. Es por eso, que pongo en tus manos algunos talentos de lo que algunos llaman “La nueva generación de la moda mexicana”.

PAY’S

Es una marca especializada en abrigos, ponchos y suéteres, aunque eso no es lo único que producen, en sus catálogos también puedes encontrar pines, pantalones e incluso alfombras. Sus diseños proponen demasiado, están llenos de color, lo que hace de Pay’s una marca divertida.

Cada colección que se realiza esta inspirada en diferentes artistas actuales, Rojo y Molo son los encargados de que en cada prenda se vea impresa su identidad. Sus prendas son tan prometedoras que incluso el gran ícono de la moda Iris Apfel ha usado un poncho de ésta marca.

Si quieres conocer más entra aquí: https://ppaayyss.com/

 

SACRIFICE

Dando un auge al streetwear, nos encontramos con Sacrifice, marca fundada por Cristopher Cruz en el año 2009, la marca muestra en sus diseños algunas tendencias culturales que hay en el país. Puedes encontrar tanto ropa de hombre como ropa de mujer.  Dentro de la marca puedes encontrar prendas con una personalidad muy fuerte que dan una pauta de expresión, pero que al final siempre podrás hacer parte de tu identidad.

Para saber más: https://www.sacrificesw.com/

 

IDEALISMOS

“La estupenda utilidad de nuestro tiempo es sólo el orden de los días y los años. De gloriosas memorias e inalcanzables deseos, problemas predicados en la ausencia de una identidad” este es uno de los llamados manifiestos que vienen estampados en algunas prendas de la marca Idealismos, creada por Viviana Gutiérrez. Es un proyecto que surge de las artes visuales su concepto literario hace referencia a lo extenso de las representaciones mentales.

Te dejo el Instagram de la marca: https://www.instagram.com/idealismos/?hl=es

 

ALEJANDRA VILLALOBOS

Fue una de las concursantes de “México diseña by ELLE” en la edición maximalista, “Alejandra Villalobos está basado en sentimientos expresados en la manipulación de textiles, así como en la manipulación de los mismos”, quien es apasionada por crear sus propios textiles.

Sus diseños se basan en la búsqueda de una silueta femenina y cómoda.

Para que veas más de la marca: https://www.instagram.com/avillalobosbrand/?hl=es

 

Ellos son sólo unos ejemplos de las nuevas generaciones de diseñadores, que ademas de generar nuevas propuestas, son una fuente de nuevos empleos. Cada uno de ellos con un estilo e identidad propios. Date la oportunidad de conocerlos y consumir lo nacional, Mexico tiene mucho talento aun por descubrir.

Responder

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>