¡Adiós Hipster, Hola Normcore!

¡Ser anti “cool” es lo más “COOL”!

Tal vez ya has escuchado el termino Normcore o probablemente lo desconozcas, pero te cuento que es una de las tendencias más fuertes en NYC, Londres, París y en las zonas más “trendies” de las capitales latinoamericanas.

A el Normcore no le importa lucir “cool” o “in” y trata de diferenciarse de aquellos que quieren resaltar o llamar la atención y esto lleva al normcore a proponer un atuendo más auténtico y opta por ser “igual” al resto de la sociedad que no quiere destacar por como luce.

Ser Normcore es tratar de encajar en la sociedad en lugar de despuntar y ser un faro andante de excesiva moda. Hemos pasado tanto tiempo tratando de ser diferentes y de brillar por lo que nos ponemos, que realmente existe un agotamiento psicológico colectivo por el hecho de esforzarnos diariamente durante la última década.

normcore-pm-2

Este movimiento ha estado dando vueltas durante los últimos años, pero no es hasta ahora que las grandes marcas se han dando cuenta de que la juventud ya no quiere ser diferente a todos y lo está llevando a las pasarelas como lo vimos en Chanel de este año y hasta en las tiendas de pronto moda.

Las playeras básicas, los jeans de corte simple, los tenis deportivos, las prendas oversize, las calcetas con sandalias, ropa deportiva, sudaderas, todo esto puede definir al estilo Normcore y lo aparta de lo que social-mente hemos venido aceptando como “cool”, irónicamente al usar todo esto te vuelves un hito de moda en cualquier ciudad en la que vivas.

Entonces podemos decir que ser Normcore se trata de no resaltar del resto, usar cosas libres de marca visible. Los Normcore usan marcas como Gap, New Balance, Zara, Adidas,  Nike, entre otras marcas similares.

normcore-pm-3

Se te hará un poco confuso al principio entender todo esto del Normcore pero todo radica en que a diferencia de que una persona que se viste de manera “normal” a la que se viste a modo Normcore, es que la segunda es alguien que en realidad conoce en profundidad el mundo de la moda, pero simula haber hecho una elección básica de estilo… Todo esto se sienta bajo las mismas bases que coincidían con los Hipsters, el cual era intentar estar en contra de la moda, pero haciendo esto estaba totalmente a la moda.

Este estilo en lo particular se me hace, aparte de cómodo, super trendy y original, y no hay nada mejor que estar a la moda sintiéndote cómodo.

Entonces ¿Te atreverías a adoptar este estilo o seguirás tratando de ser “diferente” a todos?

normcore-pm-4

Share

Diseñador textil y de Indumentaria

Siguenos en Instagram @ProyectoModa