Jacob Pulido es Analista de negocios para la industria de la moda, trabaja como asesor de estrategias comerciales para marcas, diseñadores y empresas relacionadas con la  moda.

Desde el 2006 dirige la revista digital ProyectoModa.com uno de los portales especializados en moda más reconocidos a nivel Latinoamérica, con mas de 10,000 visitas diarias, de la cual también es columnista en la sección de negocios, brindando una perspectiva diferente sobre lo que acontece en el mundo de los negocios de la Moda mexicana.

Es catedrático en las escuelas de diseño de modas mas reconocidas en Guadalajara, impartiendo las asignaturas de Mercadotecnia aplicada a empresas y marcas de moda, Estrategias comerciales para productos de moda, desarrollo de productos de modaa, comunicación de moda y diplomados de introducción al negocio de la moda.

Una de sus más grandes pasiones es apoyar nuevos proyectos de emprendimiento en moda, donde ha podido asesorar a distintos nuevos diseñadores que actualmente están despuntando a nivel nacional en áreas comerciales.

Ha sido asesor de estrategia para distintas marcas entre las que destacan Intermoda la feria de negocios de moda, Alberto Rodríguez reconocido diseñador de alta costura, la Cámara Nacional del Vestido delegación Jalisco y para la Sra. Anna Fusoni una de las figuras de la moda más icónicas de México.

Como activo impulsor de la moda, recientemente participó dentro del jurado calificador para la Muestra de Moda de Barcelona 2016, ha participado como periodista invitado en las ferias mas importantes de Latinoamérica como Colombiamoda en Medellin, Colombia e Inspiramais en Sao Paulo, Brasil, así mismo ha generado diferentes ciclos de conferencias sobre moda digital y negocios, así como también es creador del concepto de Fashionpreneur para ProyectoModa.com, una serie de contenidos virtuales dentro de la industria y de acceso libre para apoyar a nuevos emprendedores y estudiantes de moda a impulsar sus negocios.