¿A que hueles?

Por Ana Sofía Mendoza | Qué con Qué

Alguna vez jugaste “guerritas de lodo”? o te mojaste bajo la lluvia? Tómate un minuto, cierra los ojos y evoca el recuerdo, vuelve a vivir el momento en el que tenías la cara llena de agua o lodo, cuando estabas en un bosque, una playa o con una persona / situación en específico y SIENTE el aroma!

Los olores son uno de los motivos de fascinación de la especie humana, suelen estar ligados a sensaciones, emociones y experiencias cotidianas.

Sabes cuál es tu olor favorito? Y tu perfume favorito? Qué transmites con él?

Una personalidad atractiva es un conjunto, no es sólo la ropa que lleves o el color, sino también la actitud y por supuesto el tema de hoy, el OLOR!

Acertar con el aroma que mejor se adapte a cada uno no es una simple cuestión estética, sino que provoca ciertas reacciones químicas en nuestro cerebro y en el de las personas que se crucen en nuestro camino. Por eso es tan importante conocer algunos trucos y consejos a la hora de utilizar y elegir nuestros perfumes y colonias y esto va para chicos y chicas!

1.- Los aromas se asociarán a tu personalidad y a ti, tómalo en cuenta pues no querrás ser “l@ que huela a…” cigarro, aceite o algún otro olor característico y no precisamente halagador.

2.- Los perfumes tienen sus horas y sus momentos, imaginen un perfume súper fuerte en mayo a las 2 de la tarde cuando el calor en Guadalajara es abominable! Tampoco se trata de no usarlo, sino de saber cuándo, por ejemplo, una noche de invierno o al aire libre pero por la noche y de preferencia no una noche calurosa para que el olor no sea tan penetrante.

3.- Cuidado con la cantidad que utilizas, que a ti te encante el olor del perfume o colonia que llevas, no quiere decir que los que te rodean compartan tus gustos olfativos.

4.- Si te gusta perfumar la ropa hazlo en el dobladillo o el forro para que no se manche.

5.- Cuando vayas a algún evento donde tienes que saludar a varias personas aplica el perfume en: nuca, sienes, clavícula y/o detrás de las orejas, cuando se acerquen percibirán tu olor y será divertidísimo ver cómo mas de una trata de acercarse para olerte de nuevo.

Chicos: Nosotras adoramos cuando huelen bien, quizá algunas me ahorquen por decir esto, pero es mucho más probable que nos “rindamos a sus brazos” cuando su olor es agradable. Seguro todas recuerdan a un chico que huela bien, personalmente Allure Sport de Chanel me puede matar! Pero esto es 100% subjetivo.

Chicas: Según mis “fuentes masculinas” una mujer que huela bien puede derretir a un hombre, y hace que la chica no se le salga de la cabeza!! Incluso si vuelven a oler el perfume de una “ex” la recordarán… (Y no lo digo yo, si no mis “fuentes masculinas”… ahí se los dejo…). Los perfumes son una de mis “obsesiones” así que no tengo un “favorito” pero mi último descubrimiento es el Cinéma de YSL.

Y ustedes cuál es su favorito?

Por último les cuento que un olor molesto puede tener efectos económicos, no, no exagero, un olor desagradable puede causar la disminución de la productividad en los empleados (OJO jefes!), disminuye la capacidad de concentración, provoca pérdida de clientes o incluso un decrecimiento del valor de propiedades inmuebles en áreas que huelen mal (nadie quiere vivir/trabajar al lado de un basurero o si?)

Ya saben dónde encontrarme? queconque.tumblr.com / www.facebook.com/queconque o queconque@hotmail.com

 

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa