A 11 años de Cuidado con el Perro

En el año 2006, abrieron las puertas de su primera tienda, pero no ha sido sino hasta los últimos cuatro años que ha logrado un gran impacto en los jóvenes. Con sus frescos diseños y sus peculiares maniquíes que decoran sus tiendas han logrado ser un BOOM para los amantes de lo bueno, bonito y barato. Y claro que me estoy refiriendo a “Cuidado con el perro”, pero ¿Por qué ha tenido tanto impacto en el consumo mexicano actual?

Hasta hace poco tiempo no era muy común escuchar acerca de ésta marca, que cabe mencionar, es mexicana. Fue entonces cuando de pronto, y sin hacer publicidad, la gente comenzó a vestirla y recomendarla, lo que sabemos es que las recomendaciones de boca en boca son siempre la mejor opción, donde el consumidor hace todo el trabajo de publicidad.

Es su bajo costo y la buena calidad de la ropa, por lo que la marca ha causado un gran revuelo, además de proponer diseños, estampados y cortes diferentes a lo que estamos acostumbrados a vislumbrar en los aparadores de las tiendas, logrando así captar la atención de los compradores.

Siendo muy congruentes con su visión “Ofrecer ropa que hace sentir bien, a bajo costo” han conseguido que personas de todo tipo frecuenten sus tiendas, además de sus estrategias mediáticas, que siempre cuentan con información al día, ya que en sus redes sociales postean cuándo se abrirá una nueva sucursal, descuentos dentro de las tiendas, como los que ofrecen cuando abrirán una nueva sucursal

Actualmente existen más de 100 tiendas alrededor de la República Mexicana, la próxima apertura será en la quinta avenida de Playa del Carmen. La tienda cuenta con un sitio para realizar compras por internet con envíos a todo el país.

A pesar del que la marca ofrezca prendas a bajo costo, no hay que dejarse guiar solo por ello, lo interesante es ver la sinergia entre prendas ‘low cost’ y propuesta de diseño, lo que sin duda ha sido un gran acierto y ha logrado posicionarlos dentro del mercado de moda mexicana. Finalmente “Los diseñadores proponemos cosas y es la gente la que las transforma en moda, cuando las acepta” Adolfo Dominguez, y Cuidado con el Perro por mayoría de elección llego para quedarse.

 

Share
Erasmo Mendoza

Sé amable contigo mismo.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa