6 Tendencias para Novias que no puedes olvidar en 2015

¡¿Estás por casarte y aún no has elegido el vestido de novia?!
¡Esta es una tarea que definitivamente deber mover al inicio de tu lista de prioridades!
Para que tengas una idea más clara de lo que se usará el próximo año y puedas obtener un poco de inspiración a la hora de elegir, te dejamos brevemente una lista de las 6 tendencias principales que dominarán las colecciones nupciales.

Talles largos

Sin importar el estilo de novia que seas seguramente te enamorarás de esta increíble tendencia que surge de la perfecta mezcla entre detalles de los cortes princesa y sirena.

Estos vestidos de talles largos que terminan por debajo de la cintura y a veces de la cadera, se caracterizan por el contraste entre lo ceñido de la parte superior (resaltada por bordados, encajes, aplicaciones y escotes ilusión) y las faldas de materiales vaporosos como tules y organzas que aportan volumen y rasgos de delicado movimiento.

Un claro ejemplo son los diseños que nos presentan las firmas Marchesa y Amsale.

Amsale-CB

Amsale Primavera 2015

Marchesa-CB

Marchesa 2015

 

Flecos

Directamente desde los años 20’s y del vestuario típico de charleston llega un toque vintage de movimiento para darte un look divertido y original el día de tu boda. Si quieres verte absolutamente espectacular, entonces un vestido ceñido al cuerpo con flequillos que oscilan al caminar es tu mejor opción.

JPeiró2015-Flecos

Jesus Peiró Colección 2015

Pronovias-Flecos

Hombros caídos

En diversos materiales y en decenas de interpretaciones, la tendencia clave para 2015 es sin duda los escotes de hombros caídos.

Nada más encantador y adecuado para darle un toque romántico y femenino a tu look que dejar al descubierto de manera sutil los hombros ya sea gracias a cut outs en las mangas o a tirantes que caen delicadamente para mostrar unos hombros perfectos.

El efecto de estos escotes es completamente cautivador sin importar si están acompañados de siluetas tradicionales, peplums, cortes asimétricos o faldas en varias capas y de gran volumen… grandes firmas como Oscar de la Renta, Jenny Packham y Marchesa adaptan esta tendencia a su propio estilo y de esta forma se abre ante nosotros un gran abanico de posibilidades y estilos para elegir.

Oscar de la Renta-HC

Oscar de la Renta

Marchesa-HC

Marchesa

Jenny Packham-HC

Jenny Packham – Primavera 2015

Cuellos camiseros

Si eres una novia que se atreve a salir de lo común y se arriesga a ser propuesta de estilo y elegancia, esta tendencia es definitivamente para ti!

Robando miradas llegó la reinterpretación que hizo Pronovias de los cuellos camiseros para incorporarlos a vestidos de novia frescos, atrevidos y con toques tanto elegantes como casuales a la vez.

La fórmula es muy simple pero con grandes resultados: camisas color blanco confeccionadas con los más finos encajes, transparencias y plisados, acompañadas de faldas voluminosas de diversos materiales que crean un equilibrio único de elegancia y modernidad.

BBW-PVC

Pronovias

PronoviasVC2

PronoviasVC

 

Minimalistas

Rompiendo esquemas llegan para el 2015 vestidos sorprendentemente elegantes y minimalistas. Hablamos de vestidos que dejan a un lado volúmenes de princesa, múltiples capas de telas, encajes y los clásicos bordados para dar paso a líneas sencillas y cortes limpios que resaltan la silueta de la novia que los porte.

Porque “menos es más”, esta tendencia se ha convertido en una de nuestras favoritas pues además de reflejar sofisticación y buen gusto, vuelve a la novia y a su belleza natural en las protagonistas de un día tan importante.

VWang-Minimalista

Vera Wang 2015

Amsale-Minimalista

Amsale 2015

Jesus Peiró

Jesús Peiró

Y por último, el falso 2 piezas creado por Cropped Tops…

¡Ideal para las más fashionistas ! El efecto creado por un cropped top superpuesto sobre el vestido te dará un look moderno y clásico a la vez, te ayudará a destacar tu cintura y sin duda te hará destacar el resto de las novias.

¡Una tendencia fresca en el mundo nupcial por la que definitivamente vale la pena apostar!

JPCT

Jesús Peiró

Cymbeline

Cymbeline

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa